Conoce nuestras vacantes

ver

 

El reclutamiento y selección de personal puede resultar una tarea retadora para el área de Capital Humano de una organización, sobre todo cuando se trata de reclutar talento con habilidades muy específicas, ya que las opciones disponibles pueden ser limitadas.


Dentro de algunas organizaciones como Randstad, la posición de headhunter o en su traducción al español como cazatalentos es esencial, ya que su actividad central se encarga de buscar candidatos que en la gran mayoría de ocasiones ya tienen un empleo o se encuentran en una búsqueda pasiva de trabajo. Asimismo, generalmente las vacantes que se desean cubrir son posiciones a nivel general o directivo.

colegas platicando durante receso
colegas platicando durante receso

1. Tener un CV actualizado

Tener un CV con tu experiencia laboral más reciente te ayudará a disminuir el tiempo de respuesta con los headhunters. Sin embargo, ten presente que cuando cuentas con una trayectoria profesional larga, debes solo de resaltar lo que consideres más relevante o lo que se ajuste a la posición que desea cubrir. Si tienes algunas dudas de cómo poder mejorarlo puedes ver nuestro siguiente artículo dando clic aquí.

2. Tus redes sociales al día

Estar activo en redes sociales profesionales como Linkedin ayudará a que los headhunters se encuentren con tu perfil más rápido, por ello te sugerimos que revises periódicamente tus notificaciones para verificar si has sido contactado por uno de ellos. Es importante que tu información profesional como tus retos, eduación o certificaciones las tengas al día para atraer la atención de los reclutadores. Si deseas saber más sobre cómo mejorar tu perfil aquí te damos algunas recomendaciones adicionales.

3. Avanza en el idioma inglés

Como bien se sabe, el idioma inglés es actualmente el lenguaje de los negocios por lo cual la gran mayoría de empresas con presencia internacional lo solicitarán como un requisito indispensable. Si tu plan es incorporarte a una organización con presencia global muy seguramente los headhunters validarán tu dominio del idioma en alguna de tus entrevistas. Por ello te recomendamos impulsar tu inglés profesional para alcanzar tus objetivos.

4. Controla tus nervios

El proceso de una entrevista de trabajo puede llegar a ocasionarnos nerviosismo en algunas ocasiones, pero recuerda, si has llegado a este paso es porque tu experiencia y muchas de tus cualidades descritas en tu CV han sido de interés para los caza talentos. Si quieres saber cuáles son las reocmendaciones que brinda nuestro equipo de consultores, puedes dar clic aquí.

5. Genera networking

Ampliar tu red de contactos es esencial en el mundo profesional. Conocer nuevas personas te dará la oportunidad de generar alianzas estratégicas que te podrá abrir puertas más adelante; nunca sabes quien te podrá recomendar para un nuevo empleo. Además, en el caso de los headhunters cuando un candidato no está interesado en la vacante le puede preguntar si conoce a alguien más que sí podría estarlo.

Si actualmente estás en búsqueda de tu próximo empleo, puedes consultar nuestra bolsa de empleo y postularte a las vacantes que sean de tu interés.