procedimiento para reportar conductas inapropiadas

En Randstad, organización internacional con énfasis global en la excelencia, esperamos que todas nuestras compañías y empleados se comporten según nuestros principios empresariales. Esto significa actuar con ética e integridad, siguiendo la política y los procedimientos Randstad, y todas las leyes y normativas aplicables a nuestro país.

Para ayudar a informar sobre conductas inapropiadas graves, en Randstad hemos establecido canales específicos con el fin de que los interesados puedan expresar sus preocupaciones mediante los mecanismos previstos a nivel local, o mediante nuestro procedimiento general de Randstad Global.

Todas las denuncias presentadas, según nuestros procedimientos oficiales, son tratadas de forma confidencial y con la completa seguridad de que no habrá represalias contra cualquier empleado que presente de buena fe una denuncia.

objetivo

del procedimiento

El Procedimiento para la Comunicación de Malas Conductas indica los pasos a seguir en caso de una sospecha fundamentada, o si se tienen pruebas de cualquier conducta inapropiada grave dentro de Randstad o en relación a la compañía.

Esto incluye, entre otros, casos graves sobre:

  • Infracciones de los principios de los derechos humanos.
  • Infracciones de los principios empresariales de Randstad.
  • Infracciones de la política o procedimientos de Randstad.
  • Actos delictivos.
  • Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la ley o la reglamentación.
  • Mala conducta personal o comportamiento irrespetuoso.
  • Infracciones contra la prevención de riesgos laborales.

informar sobre

malas conductas

Los interesados deberán presentar sus denuncias inicialmente mediante los canales de información habituales siguiendo la estructura jerárquica local.

Informar a un superior suele ser el camino más rápido y cómodo, y la mejor forma de asegurar un entorno de trabajo abierto y agradable dentro de Randstad.

La información podrá remitirse mediante las herramientas de comunicación establecidas por Randstad, las cuales consisten en una Línea telefónica gratuita y accesible las 24 horas del día, además de una página web segura para reportar las incidencias.

gestión

de la información

La información recibida mediante las herramientas de comunicación de Randstad será reenviada al Integrity Officer Local del país, y como norma, también se enviará una copia al Integrity Officer Central de Randstad Global, quienes se asegurarán de que las denuncias realizadas sean investigadas de manera eficiente, confiable y de acuerdo a la ley.

El Integrity Officer Local puede decidir no investigar un caso denunciado si:

  • No existe suficiente información para realizar una buena investigación y no hay posibilidades de obtener más.
  • Existen indicios de que se ha facilitado información actuando de mala fe.

El Integrity Officer Local confirmará al Denunciante la recepción de la información antes de que transcurran cinco días laborables.

informar

de mala fe

Cualquier información facilitada de mala fe por un empleado será considerada como una violación grave de los principios empresariales. Si se considera adecuado, Randstad puede emprender acciones contra cualquier denunciante que conscientemente realice una falsa denuncia o actúe con fines maliciosos.

protección de

derechos y deberes del denunciante

Se protegerá la identidad de todos los denunciantes en la medida de lo posible y no se tolerarán represalias contra los colaboradores que actúen de buena fe. Randstad no despedirá, degradará, suspenderá, amenazará, acosará, ni discriminará de ninguna forma a ningún empleado por haber denunciado, siempre que lo haga legítimamente y de buena fe.

protección y derechos

de los acusados

Cuando una persona esté bajo investigación como resultado de una denuncia realizada mediante este procedimiento, normalmente se le informará de ello. Randstad generalmente no tardará más de cinco días laborables en avisar a la persona que está siendo investigada. Este periodo puede ampliarse si se aprecia riesgo de destrucción de pruebas u obstrucción a la investigación.

Cualquier persona que esté siendo investigada tiene derecho a responder a las acusaciones y puede apelar contra cualquier hecho puesto de manifiesto, o decisión adversa.

protección de

datos, privacidad y confidencialidad

En caso de denuncia o de la subsiguiente investigación se respetarán todas las leyes y normas de protección sobre la gestión de datos personales, incluyendo el derecho a acceder, corregir o eliminar datos.

datos de contacto

Integrity Officer: Berenice Medina


Teléfono: 01 800 123 4618

Sitio Web: Iniciar Reporte

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