¿Estás en búsqueda de tu siguiente éxito profesional?

ver vacantes

LinkedIn es una red social laboral útil para millones de profesionistas alrededor del mundo. Uno de sus principales diferenciadores es que te permite ampliar tu red de contactos profesionales, ya que puedes conectar con colegas de trabajo u otras empresas, así como compañeros de tu universidad e incluso con personas que no se encuentran en tu país. Si deseas conocer más sobre el networking puedes leer el siguiente artículo. 

Además de ser una red social también es una excelente herramienta para buscar empleo. Dentro de la plataforma podrás encontrar cientos de vacantes disponibles que se pueden adecuar a tu perfil, lo que te permite tener contacto directo con el reclutador. 

Por ello, es sumamente importante contar con un perfil atractivo. A continuación, traemos para ti una serie de consejos que te serán de gran utilidad para potenciar tu perfil en LinkedIn:

mujer joven usando su móvil dentro de un autobus
mujer joven usando su móvil dentro de un autobus

1. Mantén tu perfil actualizado: 

Podría resultar algo obvio, sin embargo, existen ocasiones en que tu perfil puede estar desactualizado por distintas razones. Recuerda incluir todas aquellas experiencias que sigan enriqueciendo a tu cv. 

2. Usa una foto adecuada

A diferencia de otras redes sociales, es importante que en LinkedIn cuentes con una foto profesional, sin olvidar plasmar tu esencia. Esta acción es muy recomendable, ya que con ello evitamos que los reclutadores piensen que se trata de un perfil falso. Recuerda que una buena iluminación puede hacer la diferencia. 

3. Utiliza palabras clave 

Este paso es esencial para que aparezcas en las búsquedas que hacen las empresas, los reclutadores, o tus clientes potenciales. Escoge solo entre 3 y 4 palabras clave, un exceso de estas puede volver tu perfil ambiguo. Recuerda colocar estas palabras clave dentro de tu descripción personal o en tu experiencia profesional para sobresalir en las búsquedas. 

4. Crea una url personalizada 

Tener una url personalizada te ayudará a sobresalir entre cientos de perfiles que tienen sus urls generadas por defecto. Puedes consultar cómo crearla aquí

5. Recomendaciones

Consigue recomendaciones de tus antiguos jefes o ex compañeros de trabajo, eso ayudará a potenciar tu perfil dentro de la plataforma. Con ello, también ayudas a que los reclutadores interesados en tu perfil confirmen información que colocaste dentro de tu CV. 

6. Conecta con otras personas 

Este paso consiste en “agregar” a alguien a tu red de contactos. Si estás iniciando, te recomendamos conectar con aquellas personas que conoces ya sea por tu universidad o trabajo para comenzar a posicionar tu perfil dentro de las recomendaciones. 

7. Interactúa 

Reaccionar a distintas publicaciones, comentar o compartir contenido dentro de la plataforma ayuda a mantener tu perfil activo dentro de LinkedIn. 

En Randstad ayudamos a  las personas alcanzar su verdadero potencial. Puedes seguirnos dentro de nuestro perfil de LinkedIn para encontrar vacantes que se adecuen a tu perfil.