crear confianza a través de un buen goberno corporativo.

Nuestr gobierno corporativo se apoya en un fuerte enfoque en la integridad, la transparencia y la comunicación clara y oportuna. El buen gobierno y la supervisión adecuada son requisitos importantes para generar y mantener la confianza en Randstad y su gestión.

sobre nosotros

nuestras políticas.

  • derecho a la competencia.

    Conocemos y cumplimos las leyes de competencia y antimonopolio.

    Randstad apoya plenamente el principio de que las empresas deben competir vigorosamente y de manera justa. Reconocemos que un comportamiento contrario a la competencia (por ejemplo, acuerdos para fijar precios, limitar o disminuir la competencia y/o el intercambio de información no publicada o comercialmente sensible) socava la igualdad de condiciones de mercado, y es por lo tanto, inaceptable. Por lo anterior, exigimos a todos nuestros colaboradores cumplir plenamente con todas las leyes de competencia aplicables y leyes antimonopolio. 

    Randstad cuenta con una política de cumplimiento del derecho de la competencia, que establece a nuestro personal “qué hacer” y “qué no hacer”. Tienen prohibido compartir información no publicada, comercialmente sensible, o celebrar acuerdos de cooperación con los competidores. Todo contacto con la competencia debe llevarse a cabo de una forma adecuada, y no podrá consistir en discusiones relacionadas con, entre otras, precios, licitaciones para contratos, licitaciones de clientes, restricciones del mercado o asignaciones (por área o por cliente), listas negras de concesionarios, clientes, competidores o proveedores.

  • sobornos, regalos y hospitalidad.

    Rechazamos los regalos o gestos de hospitalidad que pudieran crear influencias indebidas o la apariencia de influencias inadecuadas.

    Ningún representante de Randstad, bajo ninguna circunstancia, podrá ofrecer, recibir o autorizar cualquier beneficio que pudiera ser percibido como un soborno. Randstad cuenta con una política integral en materia de sobornos, regalos y hospitalidad en la que se establece claramente cuáles son las prácticas no aceptadas, con el objetivo de asegurar que nadie esté involucrado, consciente o inconscientemente, en tales conductas.

    Para evitar la posibilidad de que un regalo inocente sea confundido como un soborno, nuestros colaboradores tienen prohibido ofrecer o aceptar cualquier tipo de regalo o hospitalidad que pueda resultar como inusualmente generoso, o que aparente generar una influencia indebida. Se toma especial cuidado cuando se trata de funcionarios públicos y cualquier intermediario que actúe en nombre de Randstad.

  • discriminación, intimidación y acoso.

    Tratamos a los demás de manera equitativa, actuamos con cuidado y consideración y respetamos los derechos humanos.

    No toleramos la intimidación o el acoso de ninguna de sus formas. Valoramos la diversidad y no discriminamos por motivos de edad, color, discapacidad, sexo, estado civil, nacionalidad, raza, religión, orientación sexual o por cualquier otra característica que resulte irrelevante o ilegal.

    Randstad considera que todas las personas merecen dignidad y respeto, en un ambiente de trabajo libre de discriminación, intimidación y acoso. Por lo anterior, es requerido a todos los colaboradores de Randstad, cumplir con la Política anti discriminación, intimidación y acoso.

    Además, Randstad reafirmará esta política con los clientes en donde se encuentren sus colaboradores desarrollando funciones. Una acción es considerada discriminatoria si perjudica injustamente a cualquier persona, ya sea directa o indirectamente, con base en sus características que no son relevantes para el empleo. La intimidación o acoso, por su parte, es cualquier comportamiento que crea un ambiente de trabajo hostil, ofensivo o intimidante. Puede ser verbal, psicológico o físico, y podría incluir comentarios ofensivos o humillantes, o insinuaciones sexuales no deseadas.

  • protección de datos.

    Conocemos y cumplimos las leyes de competencia y antimonopolio.

    Randstad apoya plenamente el principio de que las empresas deben competir vigorosamente y de manera justa. Reconocemos que un comportamiento contrario a la competencia (por ejemplo, acuerdos para fijar precios, limitar o disminuir la competencia y/o el intercambio de información no publicada o comercialmente sensible) socava la igualdad de condiciones de mercado, y es por lo tanto, inaceptable. Por lo anterior, exigimos a todos nuestros colaboradores cumplir plenamente con todas las leyes de competencia aplicables y leyes antimonopolio. 

    Randstad cuenta con una política de cumplimiento del derecho de la competencia, que establece a nuestro personal “qué hacer” y “qué no hacer”. Tienen prohibido compartir información no publicada, comercialmente sensible, o celebrar acuerdos de cooperación con los competidores. Todo contacto con la competencia debe llevarse a cabo de una forma adecuada, y no podrá consistir en discusiones relacionadas con, entre otras, precios, licitaciones para contratos, licitaciones de clientes, restricciones del mercado o asignaciones (por área o por cliente), listas negras de concesionarios, clientes, competidores o proveedores.

  • procedimiento de reporte de malas conductas.

    Randstad es una organización internacional con énfasis mundial en la excelencia. Como tal, esperamos que todos nuestros representantes se comporten éticamente y legalmente, de acuerdo con nuestros valores fundamentales: conocer, servir, confiar, promover simultáneamente los intereses de todos los involucrados y esforzarse en buscar la perfección.

    Como parte de nuestra cultura, es necesario que todos los involucrados puedan reportar conductas que no se encuentren a la altura de nuestros valores, para lo que hemos establecido el procedimiento de comunicación de malas conductas. Así, cuando resulta ineficaz resolver las inquietudes de manera local, nuestros colaboradores cuentan con una página web segura y una línea telefónica de emergencia disponible las 24 horas. Los informes recibidos a través de este canal se envían al “Integrity Officer” local, que asegura que cualquier informe se aborde de forma rápida, justa y legal. 

    Todas estas inquietudes son tratadas con estricta confidencialidad y con la completa seguridad de que no existirá ningún tipo de represalias contra ningún colaborador que presente una queja de buena fe. Las personas objeto de la investigación interna serán notificadas y tendrán derecho tanto para responder a las alegaciones y presentar su defensa. En caso de demostrarse una falta grave, se tomará acciones apropiadas e inmediatas.

  • higiene y seguridad en el trabajo.

    En Randstad estamos comprometidos con proporcionar y mantener un lugar de trabajo seguro, sano y libre de riesgos para todos los colaboradores y visitantes. Nos comprometemos a trabajar con los recursos adecuados para asegurar un total cumplimiento en todas las leyes en la materia. Nuestro departamento de Prevención de Riesgos tiene por objeto proteger la salud, seguridad y bienestar de todos nuestros colaboradores.

    Comprendemos que las prácticas de trabajo seguro y el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad son fundamentales en cualquier ambiente de trabajo. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y trabajamos para que nuestro servicio sea adecuado, asesorando en la cultura de la salud y seguridad en el trabajo.