¿Estás buscando empleo?

conoce nuestras vacantes

Desde hace algunas décadas el idioma inglés se ha posicionado como el lenguaje universal, desde el mundo del entretenimiento hasta el entorno profesional, el inglés se ha convertido en el idioma favorito.

De acuerdo con BBC News, 1,500 millones de personas hablan este idioma, sin embargo menos de 400 millones lo tienen como lengua materna.

En el caso de nuestro país, México se posicionó en el 2021 en el lugar número 92 de 112 con base al reporte EF EPI 2021, el mayor ranking mundial del nivel de inglés. De acuerdo a este estudio el poseer un conocimiento en este idioma permite conseguir igualdad de condiciones y una progresión de carrera profesional.

Para alcanzar un nivel intermedio se estima que una persona debe de exponerse al idioma alrededor de 1,200 horas, por ello se vuelve importante practicar lo más que se pueda para una adopción rápida del inglés.

ingles profesional
ingles profesional

1. lee libros de tu agrado

La lectura como hábito es una gran herramienta para conocer nuevas palabras. Te recomendamos que inicies con libros sencillos que pueden ser incluso lecturas infantiles. Conforme vayas evaluando tu progreso podrás ir añadiendo libros que se relacionen a las funciones de tu empleo y con ello podrás aprender tecnicismos sobre tus principales actividades de tu puesto de trabajo.

2. escucha la radio o programas de televisión

Educar a nuestro oído en otro idioma puede ser algo complejo cuando se trata de aprender una lengua extranjera. Así que una de nuestras recomendaciones es que cuando veas alguna película, serie o programa de televisión actives los subtítulos en inglés y de esta manera poco a poco se convertirá en una actividad más sencilla para ti. Cuando te sientas más apto en tu comprensión auditiva puedes también escuchar la radio o algún podcast.

3. utiliza las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son parte de nuestra rutina diaria así que puedes emplear tu tiempo libre leyendo contenido de algún profesional, viendo videos cortos para mejorar tu pronunciación o escuchando otros de algún tema de tu interés. Vivimos en un mundo globalizado donde podemos conectar con cualquier persona en el mundo, así que aprovecha el poder de la tecnología.

4. descarga una app

Uno de los beneficios del siglo XXI es la posibilidad de utilizar nuestro celular como medio de aprendizaje también. Por ello, puedes descargar algunas aplicaciones en tu dispositivo móvil para practicar en cualquier momento del día. Dentro de nuestras favoritas se encuentran Duolingo con el cual puedes hacer un examen con validez en muchas universidades al concluir tus lecciones. Puedes también intentar con Babbel si tu objetivo es aprender vocabulario de un tema en específico. Por último, si una de tus metas este año es mejorar tu gramática, la mejor opción es British Council.

5. practica con nativos

Una forma muy eficiente de conseguir fluidez es hablando con personas que su lengua materna sea el inglés. En un principio, si te sientes un poco introvertido para iniciar una conversación, puedes empezar con una persona que sea de confianza para ti, como un amigo o un colega. De esta manera, podrás aprender nuevo vocabulario y esta persona te podrá ayudar a hacer algunas correcciones en caso de ser necesario.

Recuerda que el aprender un nuevo idioma es un proceso lento donde necesitas invertir tiempo de calidad y esfuerzo así que ¡no desesperes!. Si eres constante en tus hábitos descubrirás pronto que esta tarea será más sencilla cada vez.