rpo (recruitment process outsourcing)

Una solución para optimizar tus procesos de selección y atracción de talento.

contáctanos

¿qué es rpo?

RPO es la transferencia de la responsabilidad operacional de una o varias funciones o etapas del proceso de selección, desde el cliente a Randstad. Para ello, el concepto de equipo dedicado en exclusiva es esencial.

conoce más sobre esta solución.

  • ¿cuándo contratar RPO?

    La selección del modelo de RPO adecuado depende de los retos inmediatos y los objetivos futuros de tu compañía. Responder a estas preguntas puede ponerte en el camino correcto:

    • ¿Queremos transformar los procesos de contratación actuales de mi empresa?

    • ¿Queremos contar con capacidades, métodos y prácticas de contratación actualizadas y de tendencia?

    • ¿Necesitamos un equipo especializado, con capacidad de identificar a los mejores talentos y capaz de responder a demandas de altos volúmenes de reclutamiento?

    • ¿Necesitamos transferir una o más funciones de reclutamiento, con un modelo de trabajo eficiente, adaptable y escalable?
  • ¿cuáles son sus ventajas?
    • Mejora la planificación de la fuerza laboral, ayudándote a construir una estrategia basada en datos.

    • Agilidad en los procesos, encontramos y contratamos al talento adecuado de forma eficiente con estrategias innovadoras de reclutamiento y selección, tecnologías impulsadas por inteligencia artificial, planes de  marketing y programas de employer branding.

    • Genera optimización de los costes de contratación.

    • Crea equipos de trabajo diversos y una cultura corporativa inclusiva.

    • Ofrece acceso a un talent pool de candidatos de calidad.

    • Obtienes conocimientos especializados en materia de contratación, marketing de talento y gestión de candidatos sin tener que invertir  recursos internos.

    • Brinda la estructura tecnológica necesaria para el tracking de tus procesos y candidatos.

descubre nuestros modelos

Existen varias consideraciones para determinar qué tipo de solución de externalización de procesos de contratación es la mejor para tu organización.

end to end.

Gestionamos el proceso completo de búsqueda, selección y contratación permanente del personal, incluidas las inversiones en tecnología de contratación. Podemos ofrecer recursos in situ y externos que consulten información con sus equipos, procesen las solicitudes, busquen y seleccionen a los candidatos, programen entrevistas, preparen y presenten ofertas y realicen actividades de incorporación. 

Este modelo evoluciona mediante servicios de valor añadido, como la creación de una marca empleadora, la aplicación de tecnologías avanzadas de contratación y la gestión de colaboradores flexibles.

funcional.

Coordinamos ciertas fases o funciones del proceso de selección y el cliente otras, trabajando siempre de forma coordinada.

Este modelo aborda y refuerza componentes específicos del proceso de contratación interno de su empresa. Muchas empresas subcontratan únicamente los procesos de contratación y selección, o la gestión de candidatos.

por proyecto.

Dirigimos el proceso de selección completo con un enfoque integral para un proyecto en específico, por un tiempo determinado, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o la apertura de una nueva sucursal. 

El RPO de proyecto es una solución eficaz, pero mantiene las capacidades de contratación interna de sus equipos para la contratación diaria de la compañía.

tecnología.

En Randstad, sabemos que la tecnología es un aliado clave para el crecimiento de tu negocio. 

plataformas.

  • talent radar.

    Plataforma de análisis de datos que permite la previsión del talento combinando datos del mercado e integrándose con todos tus sistemas y plataformas de recursos humanos.

  • eureka, IA aplicada al sourcing.

    Nuestra propia herramienta de sourcing funciona a partir del machine learning y la geolocalización, para encontrar los candidatos adecuados, en base a datos demográficos, experiencia e intereses.

  • montage.

    Montage es una solución enfocada a  entrevistar y contratar  mejores candidatos de forma más rápida, creando una experiencia de contratación de tecnología avanzada para el talento.

  • otras herramientas.

    Contamos con diversas aplicaciones tecnológicas que impulsarán la productividad de tu negocio, tales como Zoomforth, Infilter BGC, Pearson, Amstrong.

contacta con nuestro equipo de expertos en RPO.

contáctanos