México dentro de los países más comprometidos en el

trabajo.

 

descargar el comunicado de prensa

 

43% opta por manejar asuntos relacionados con el trabajo durante sus vacaciones, porque les gusta mantenerse involucrados.

De acuerdo a la última edición del Randstad Workmonitor, las personas permiten que su trabajo se entrelace con su vida personal, ya que el 70% de los colaboradores mexicanos, afirma que responde de inmediato a las llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con su empleo, fuera de su horario laboral habitual.

principales resultados del estudio.

Randstad_Workmonitor_Q4_2019.png
Randstad_Workmonitor_Q4_2019.png

Aparentemente, los trabajadores están comprometidos con lo que hacen, ya que globalmente y en México, el 43% elige manejar asuntos relacionados con el trabajo durante sus vacaciones, porque les gusta mantenerse involucrados.

Respecto a este tema, las personas en India son las más involucradas con un 84% y en Austria las menos con un 24%. El promedio de Latinoamérica para mantenerse conectado con el trabajo durante las vacaciones es del 38%.

La presión de los colaboradores mexicanos por responder a llamadas y mensajes relacionados con el trabajo, cuando están de vacaciones (41%), se asocia a la percepción que tienen con respecto a que su empleador espera que estén disponibles durante su tiempo libre personal (67%).

perspectivas económicas y financieras para 2020.

Las expectativas para 2020 son positivas, ya que el 70% de los encuestados globales espera que su empresa tenga un mejor desempeño que en 2019; en México, el 78% afirma esto. Con respecto a la situación económica en su país o mercado, globalmente y en México, el 57% espera que esto mejore el próximo año, mientras que las personas de Japón tienen la menor confianza en que esto va a suceder con un 26%.

A nivel personal, en México, el 85% de los colaboradores espera recibir una bonificación financiera al final del año fiscal y el 80% espera obtener un aumento salarial. Globalmente, solo el 57% y 56%, esperan estos resultados.

Para conocer los datos de cada país y las observaciones recurrentes trimestrales en relación al:

  • Índice de movilidad
  • Cambio de trabajo real
  • Inquietud por cambiar de empleo
  • Satisfacción laboral

     

puedes descargar el estudio completo aquí:

acerca del Workmonitor de Randstad.

El Workmonitor de Randstad fue lanzado en Holanda en el año 2003 y cubre 34 países del mundo. El estudio abarca las regiones de Europa, Asia Pacífico y América. El Workmonitor de Randstad se publica cuatro veces al año, lo que hace que las tendencias locales y mundiales de la movilidad sean visibles a lo largo del tiempo.

El estudio se realiza en línea entre empleados de 18 y 65 años, que trabajan un mínimo de 24 horas a la semana en un trabajo remunerado (no por cuenta propia). El tamaño mínimo de muestra es de 400 entrevistas por país. El tamaño mínimo de muestra es de 400 entrevistas por país. Las encuestas del Workmonitor Q4 2019 fueron realizadas del 22 de octubre al 6 de noviembre del presente año.

sobre Randstad.

Randstad México es la empresa No. 1 a nivel mundial en el sector de Recursos Humanos. Apoyamos a personas y organizaciones a desarrollar su verdadero potencial, combinando el poder de la tecnología con nuestra pasión por las personas “Human Forward”.

En México, contamos con 26 años de experiencia y una red de 8 sucursales a nivel nacional. Somos socios de la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), la cual nos respalda como empresa que cumple con las leyes fiscales y laborales de nuestro país.

about the author

Cristina Riesgo

Comunicación

+52 (55) 5023 0411
cristina.riesgo@randstad.com.mx