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La situación actual, ha provocado que muchas empresas tengan que reinventarse, mientras que otras simplemente han sido testigos de los cambios. Al igual que muchas otras organizaciones, el sector de logística y suministro ha estado experimentando una transformación en servicios y operaciones. Un gran número de empresas ha diversificado su portafolio de productos y servicios, eso significa que ahora las empresas no sólo tendrán que competir con su competencia directa sino que también con otros sectores.

Por otro lado, el comercio electrónico ya estaba transformando la industria de la logística, sin embargo, el COVID-19 aceleró esos cambios en un período muy corto de tiempo. Esto se debe a que la demanda de servicios que permiten realizar la última fase del proceso de entrega, que va desde el centro de distribución hasta el hogar de un consumidor, aumentó radicalmente. Es por eso, que a medida que aumenta la necesidad de conductores, empresas de logística y otros roles asociados, estas organizaciones deberán mejorar sus estrategias de atracción para mantenerse al día.

Por ello, es importante recordar que en el mundo laboral, el crecimiento profesional y la sensación de logro motivan a los trabajadores a quedarse dentro de una compañía. El desafío de contratar profesionales de la cadena de suministro y logística para distintos roles conlleva una gran variedad de habilidades y requisitos, por lo que crear un solo conjunto de propuestas de valor para empleados (PVE) es difícil. Esto se debe a que los factores que sirven para atraer a conductores son diferentes de los que cautivan a los gerentes de almacén y especialistas. Si deseas conocer más acerca de cómo construir una propuesta de valor para tus empleados, revisa nuestro artículo que habla sobre ello. 

el atractivo de una industria en crecimiento

La pandemia ha dejado algo claro, el sector de logística se ha vuelto más esencial que nunca. De acuerdo con un reporte de Market Research Future, se espera que la industria de la logística global aumente un 7,2% en su tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) para 2027, por lo que asegurar el mejor talento en estas empresas se volverá algo vital, especialmente porque la industria se está expandiendo de maneras novedosas. Además, según la revista Entrepreneur, el sector está experimentando un aumento de las oportunidades laborales.

 

 profesionales de logística - profesionales de logística
 profesionales de logística - profesionales de logística

Con un sector saludable por delante, es probable que los trabajadores tengan un sinfín de oportunidades y habilidades. Por ello, en muchas de estas áreas emergentes exigirán PVE atractivo por parte de los posibles empleadores. Es así que la mejor forma en que los empleadores pueden atraer a los profesionales de la cadena de suministro y la logística es: 

1. ofreciendo oportunidades para mejorar habilidades

Los avances tecnológicos como los robots en los almacenes, los softwares de planificación e incluso la entrega con drones para satisfacer la demanda de los consumidores de una forma más rápida, puede generar desconfianza entre los futuros empleados. Por ello, los candidatos buscarán empresas que los ayuden a capacitarse en el uso de dichas tecnologías para poder seguir siendo relevantes en la industria y adquirir habilidades que puedan ayudarles en su vida profesional. 

Esto es esencial, especialmente entre los trabajadores con un alto grado de interés por aprender sobre nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas, las cuales les ayudarán a seguir siendo altamente comercializables en el mundo laboral. 

Las empresas de logística y suministro que demuestren que están comprometidas en brindar nuevas oportunidades de aprendizaje y mejoramiento continuo, podrán estar bien posicionadas para atraer a profesionales con experiencia en la cadena de suministro.

2. aumentando las inversiones en tecnología

Otra forma en la que las empresas pueden atraer a profesionales más capacitados y de alta calidad es a través de sus inversiones en tecnología. De acuerdo con la revista Forbes, muchas empresas de logística ahora se están "convirtiendo en empresas de software y datos". Esto significa que, para convertirse en empleadores bien posicionados, deben demostrar cómo se están transformando.

La encuesta de Randstad Employer Brand Research 2020 demostró que en el sector de bienes de consumo, para el cual la logística es una función crítica, a los candidatos les resulta sumamente atractivo que utilicen lo último en tecnología. De hecho, este factor se encuentra entre las 5 consideraciones más importantes cuando se trata del atractivo de la marca del empleador.

3. brindar logros, beneficios y seguridad laboral

La 37a encuesta de Logistics Management Magazine mostró que el factor más importante en la satisfacción laboral es lograr un sentimiento de logro, seguido de los buenos beneficios laborales y la seguridad laboral. Estos indicadores muestran que los candidatos valoran estos factores incluso más que un buen salario. Por lo tanto, estos datos ofrecen a los empleadores de logística una guía más clara sobre lo que busca su fuerza laboral en una carrera y qué ayudará a retenerlos en el futuro.

En Randstad, nos esforzamos cada día para que las personas y organizaciones alcancen su verdadero potencial, haciendo un match perfecto entre ambos. Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios, contáctanos.