informe flexibility@ work 2021

la pandemia de COVID-19 ha interrumpido el trabajo, pero ha fomentado una fuerza laboral más flexible, colaborativa e inclusiva.

El informe de Randstad destaca el papel clave que desempeñarán los trabajadores temporales en los esfuerzos de recuperación económica mundial; necesidad de que las empresas, los gobiernos y los sindicatos proporcionen habilidades adaptables, igualdad de oportunidades y la capacidad de ganar salarios dignos justos.

La automatización, la cual fue acelerada por la pandemia de COVID-19, ha modificado significativamente el mundo del trabajo, dando lugar a nuevas formas de empleo que están reemplazando el modelo tradicional de contrato de tiempo completo indefinido, de acuerdo con la edición 2021 del Flexibility@ Work: Informe de adopción del cambio. El informe también destaca que, como resultado, las personas que normalmente no encajaban en el formato tradicional de 40 horas y de nueve a cinco semanas laborales están en mejores condiciones de ingresar a la fuerza laboral y están transformando la forma en que las organizaciones abordan la búsqueda de talentos.