observaciones recurrentes trimestrales
-
Índice de movilidad es ligeramente superior
El número de empleados en todo el mundo que espera trabajar para un empleador diferente en los próximos 6 meses, fue estable en los últimos 3 trimestres, pero ahora ha aumentado ligeramente a 112. La movilidad aumentó más en la India (+12), República Checa (+6), Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia (todos +3). La movilidad disminuyó más en Brasil, Portugal, China (todos -6) y en Grecia e Italia (-3). En el caso de México, la movilidad disminuyó 2 puntos.
-
El cambio de trabajo real es otra vez más alto en India y el más bajo en Luxemburgo
El cambio de trabajo real, globalmente se redujo a 24% en comparación con el trimestre anterior.
El cambio de trabajo real aumentó en Bélgica, India y Rumania. El cambio de empleo real disminuyó en Canadá, República Checa, Portugal, Suecia, Turquía y el Reino Unido.
Luxemburgo sigue siendo el más bajo con el 6%. En México el cambio de trabajo real se mantuvo estable (21% Q2 2019 vs 20% Q1 2019).
-
Inquietud por cambiar de empleo más alto en India, más bajo en Turquía
El deseo por cambiar de empleo, aumentó en India, Polonia y Singapur en comparación con el trimestre anterior. En Canadá, China, Malasia, Portugal y Turquía, el cambio laboral disminuyó. El deseo por cambiar de empleo sigue siendo el más alto en India (55%) y este trimestre el más bajo en Turquía (11%). En México el deseo de cambiar de empleo también se mantuvo estable (27% Q2 2019 vs 28% Q1 2019).
-
Satisfacción laboral: más alto en India, más bajo en Japón
En comparación con el trimestre anterior, la satisfacción laboral aumentó en Canadá, China, Alemania y España. La satisfacción laboral disminuyó en Italia, Nueva Zelanda y Noruega. México es el segundo país del estudio, con mayor satisfacción laboral (82%).
Los datos de cada país se encuentran disponibles en el Workmonitor Reporte Global Q2 – 2019.
acerca del Workmonitor de Randstad.
El Workmonitor de Randstad fue lanzado en Holanda en el año 2003 y cubre 34 países del mundo. El estudio abarca las regiones de Europa, Asia Pacífico y América. El Workmonitor de Randstad se publica cuatro veces al año, lo que hace que las tendencias locales y mundiales de la movilidad sean visibles a lo largo del tiempo.
El estudio se realiza en línea entre empleados de 18 y 65 años, que trabajan un mínimo de 24 horas a la semana en un trabajo remunerado (no por cuenta propia). El tamaño mínimo de muestra es de 400 entrevistas por país. Las encuestas del Workmonitor Q2 2019 fueron realizadas del 23 de abril al 9 de mayo del presente año.
sobre Randstad.
Randstad México es la empresa No. 1 a nivel mundial en el sector de Recursos Humanos.
Apoyamos a personas y organizaciones a desarrollar su verdadero potencial, combinando el poder de la tecnología con nuestra pasión por las personas “Human Forward”.
En México, contamos con 25 años de experiencia y una red de 8 sucursales a nivel nacional. Somos socios de la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), la cual nos respalda como empresa que cumple con las leyes fiscales y laborales de nuestro país.