Debido a la alta demanda de competencia en el mercado laboral, la selección de talento humano se ha convertido en uno de los retos más importantes para las compañías. Contar con perfiles que cubran las necesidades, metas y objetivos a alcanzar propuestos por cada organización, es un factor fundamental para lograr el éxito. Sin duda, la base para obtener este tipo de talento, es el resultado de un buen proceso de reclutamiento y selección.

Existen posiciones más demandadas en el mercado y vacantes más difíciles de cubrir, entre estas posiciones se encuentra la figura de “promotor de ventas”, un rol indispensable para cualquier empresa. 

La estrategia de venta es uno de los pilares más importantes para cualquier organización. Las compañías buscan vender sus productos o servicios para poder conseguir buenos resultados económicos y poder seguir creciendo en el mercado, es por ello que el reclutamiento de las posiciones enfocadas a esta tarea son una prioridad.

Para poder lograr un reclutamiento exitoso del área de promotoría, lo primero que se debe realizar es el levantamiento del perfil, entender y desarrollar las funciones y las capacidades profesionales que se están buscando.

Algunas de las principales aptitudes que deben de tener los candidatos a seleccionar para este tipo de posiciones son:

  • Habilidades comunicativas y de negociación
  • Capacidad de persuasión
  • Proactividad
  • Orientación al logro de resultados.
  • Perseverancia
  • Dinamismo y un alto nivel de energía
  • Responsabilidad



Las transformaciones digitales, la globalización y los cambios en el mercado laboral a raíz de la pandemia, han creado la necesidad de acelerar y promover nuevas formas de seleccionar y reclutar talento. En Randstad queremos compartirte las mejores prácticas para que logres atraer al talento adecuado para tu empresa, específicamente en las áreas de promotoría.

promotoría
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Utiliza diferentes canales de atracción.

No confíes únicamente en la publicación de vacantes dentro de tu carrer page, utiliza también las redes sociales, acude a ferias de empleo y promueve tus vacantes en las bolsas de trabajo de interés, bolsas especializadas y de universidades. De esta manera podrás generar un mayor volumen de candidatos y podrás tener un rango más amplio para tu selección de talento.

Crea procesos de reclutamiento eficientes.

Recuerda que las posiciones de promotoría son muy demandadas, no pierdas talento por llevar a cabo un proceso de solicitud demasiado largo. La implementación de inteligencia artificial aplicada al sourcing puede ser una estrategia que le permita, tanto a tu empresa como a los candidatos, ahorrar tiempo y esfuerzos.

Lleva a cabo un benchmarking de la competencia

Para obtener al mejor talento es indispensable que conozcas qué es lo que está ofreciendo tu competencia. Es importante conocer las percepciones de los candidatos, el rango de sueldo promedio del mercado y los beneficios que están ofreciendo otras compañías, de esta forma podrás crear un propuesta de valor del empleado atractiva y mejorar tu marca empleadora para atraer candidatos más calificados y retener a tus colaboradores con mejor performance. Si quieres saber qué es lo que buscan los mexicanos al momento de seleccionar a un empleador, puedes consultar nuestro estudio Employer Brand Research 2021.

En Randstad queremos ayudarte a alcanzar tu verdadero potencial. 

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