Cuenta con nosotros para cualquier requerimiento de Recursos Humanos que necesites

¡Contáctanos!

Debido a los cambios realizados a la reforma laboral en materia de subcontratación, es muy importante que las empresas conozcan la definición y los alcances de los servicios u obras especializadas.

Los servicios especializados en México consisten en la externalización de recursos y procesos a un proveedor experto en la materia, con el fin de lograr una mayor eficiencia. Una de las principales características de los servicios especializados, es que el servicio a contratar no puede formar parte de la actividad económica y del objeto social de la empresa contratante (cliente). Esto quiere decir que las actividades o funciones que desempeña el personal subcontratado, no deben estar relacionadas al giro principal de la compañía.

En Randstad queremos convertirnos en tu socio de confianza, por ello compartimos contigo tres puntos indispensables que debes considerar al momento de elegir una empresa de servicios u obras especializadas:

  1. La empresa deberá estar inscrita en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE). Este registro es obligatorio y es emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Es importante mencionar que operar sin este requisito puede derivar en problemas legales tanto para el proveedor como para el contratista, ya que la ley define una responsabilidad compartida.

 

servicios especializados
servicios especializados

2. Todo el personal subcontratado para un servicio especializado debe de contar con las prestaciones de ley y condiciones dignas de trabajo sin excepción alguna, cumpliendo con las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social emitidas en nuestro país.

3. El proveedor seleccionado deberá ofrecer un servicio ético y de calidad, demostrando su expertis en los servicios especializados a brindar.

Ante los diferentes retos que enfrentan las empresas hoy en día ¿Cómo podría beneficiarse tu compañía de la externalización de actividades a través de servicios especializados de capital humano?

Algunos de las principales ventajas son:

  • Rapidez en la toma de decisiones frente a constantes cambios
  • Competitividad al redireccionar los recursos propios al core del negocio
  • Ahorro de costos generados por la flexibilidad y los costos laborales
  • Procesos optimizados en base a la experiencia de un tercero
  • Legalidad, solvencia y transparencia en los procedimientos, acciones y decisiones
  • Crecimiento continuo de tu negocio

Sin duda, la reforma en materia de subcontratación generó diferentes implicaciones y cambios internos en las compañías, provocando impactos en los procesos operativos. En Randstad, ayudamos a personas y organizaciones a alcanzar su verdadero potencial brindando soluciones a la medida. Conoce nuestros servicios especializados de capital humano y optimiza tu estrategia de recursos humanos.