¿Deseas saber más de nuestros consejos ante el COVID-19?

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Aunque ya haya llegado la vacuna contra el COVID-19 a México, el proceso de aplicación de la misma nos llevará algunos meses más para que la mayoría de la población cuente con ella. Por tal motivo, la Secretaría de Salud implementó desde el mes de Junio del 2020 el conocido semáforo de riesgo epidemiológico el cual indica las actividades económicas que pueden operar de acuerdo al color del mismo.

De esta manera, muchas actividades de distintas empresas siguen en operación en modalidad de Home Office y es por ello que en Randstad te damos seis recomendaciones para mantenerte activo si tú aún sigues laborando bajo este esquema.

1. Toma pausas de 5 minutos cada hora.
Ocupa estos minutos para levantarte de tu asiento, caminar o incluso estirarte en la medida de lo posible, con esto lograrás descansar tu vista de la computadora y reactivar tu circulación sanguínea.

2. Levántate cuando recibas una llamada.
Adicionalmente a tus descansos por hora, aprovecha para erguirte mientras realizas tus llamadas, según un estudio de la American Cancer Asociation, el caminar puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y a disminuir la Diabetes tipo 2.

3. Después de comer, camina.
Empezar una breve caminata posterior al ingerir tus alimentos favorecerá tu digestión y tu metabolismo te lo agradecerá, te sentirás más liviano y también podrás despejar tu mente unos minutos de la rutina laboral.

4. Muévete en tu propia silla.
Puedes intentar entrelazar tus manos y estirar tus brazos empujando hacia adelante, con esto podrás sentir cómo tu espalda alta se desentume. De igual manera, gira tu cuello hacia los lados y simula hacer círculos con él para poder destensar tus articulaciones.

5. Despierta más temprano.
Es bien conocido que el ejercicio matutino antes de tu jornada laboral te permite empezar tu rutina diaria con más energía, levantar tu estado de ánimo e incluso optimizar tus tardes, ya que puedes realizar otras actividades después del trabajo.

6. Cuida tu postura.
Intenta mantener una postura erguida mientras trabajas ya que contar con una buena posición evitará molestias en tu columna vertebral. Apoya tu espalda en el respaldo y coloca la planta de tus pies sobre el suelo, o si tienes un banco para ello, sentirás aún mayor comodidad.

Sabemos que eres pieza fundamental para tu equipo de trabajo, pero recuerda que con los cambios generados por la nueva pandemia de este siglo, lo más importante es tu salud y por eso debes cuidarte mucho más. Es por eso que en Randstad te brindamos más consejos para encontrar más oportunidades durante esta época, las cuales podrás encontrar aquí.