¿estás buscando tu próximo reto profesional?

ver vacantes

El trabajo de una persona puede contribuir al desarrollo de su propia felicidad. Además, en el ámbito laboral, las personas felices aportan al éxito de una organización.

Sin embargo, podría haber ocasiones en la que no te sientas totalmente satisfecho, ya sea por llevar algún tiempo haciendo las mismas actividades, o porque te encuentras bajo un cuadro de estrés constante, percibes una falta de liderazgo, tienes una falta de balance entre tu vida personal y profesional, entre muchos otros factores.

Cuando llegues a percibir alguna de estas razones, tal vez sea tiempo de darle un cambio a tu vida profesional. A pesar de ello, puede haber ocasiones en la que no sepas si debes continuar en la misma organización, pero en otra posición o simplemente lo más conveniente sea cambiar completamente de empresa. ¿Cuál es la mejor opción?

En Randstad, te proporcionamos algunos aspectos a considerar cuando quieras tomar un nuevo camino en tu carrera profesional.

cambio de empleo
cambio de empleo

Entre las ventajas de cambiarte de empresa podrás encontrar que se te facilitará aportar ideas innovadoras, tu red de contactos se incrementará, y podrás desarrollar nuevas habilidades que incluso no sabías que eras capaz de alcanzar. No obstante, puedes tardar un tiempo conociendo la cultura de la empresa, o incluso el sector, si es que has optado por un trabajo distinto a tu posición anterior.

Por otra parte, cuando existe dentro de la empresa un plan de carrera que se adapte a tus necesidades y habilidades, la promoción interna puede ser una opción para ti.

Si eliges proseguir tu carrera profesional en la misma empresa te sentirás más integrado puesto que conocerás a tus compañeros de trabajo, aunque no necesariamente estés en la misma área, podrás saber cómo trabaja tu nuevo equipo. Asimismo, conocerás la cultura de la compañía, lo que te permitirá desarrollar estrategias que te ayuden a alcanzar tus objetivos y las metas de la organización.

También te sentirás más motivado al hacer frente a nuevos desafíos, a conocer nuevos procesos y por consiguiente exhortarás a otros a seguir un camino similar al tuyo. Asimismo, al entrar en una nueva posición de trabajo tendrás mayor número de ideas para aplicar en tu nuevo puesto. 

Por otro lado, para la organización trae también algunos beneficios tales como reducción de tiempo y costos para la atracción de talento y en el onboarding; conocen tus capacidades y tus habilidades para cumplir con los objetivos establecidos. Por lo cual, al implementar una estrategia de retención de talento fomentará la permanencia de las personas diversificando y creando planes de carrera atractivos.

Tomando en cuenta los puntos anteriores, si haces una lista de pros y contras te resultará más sencillo tomar una decisión. En Randstad te brindamos distintas oportunidades laborales que se pueden ajustar a tu plan de carrera. ¡Conoce todas nuestras vacantes!