¿Te gustaría impulsar tu desarrollo personal?

Conoce más tips aquí

El pago del aguinaldo es una de las fechas más esperadas del año para quienes lo reciben, pues con él muchos ya tienen planeado en qué lo gastarán o invertirán.

Sin embargo, este 2020 ha sido un año complicado y retador en diferentes aspectos, incluidos el económico y el de la salud, por lo que cuidar y administrar el aguinaldo de este año de manera inteligente y responsable para ti y tu familia, puede ser una excelente decisión.

No olvides que el aguinaldo es una prestación que los trabajadores tienen derecho a recibir de manera anual y el cual debe pagarse antes del 20 de diciembre con un equivalente a 15 días de salario, tal y como se estipula en el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo en México.

En Randstad, nuestro objetivo es ayudarte a alcanzar tu verdadero potencial, por ello, nos gustaría compartirte algunos consejos para que tu aguinaldo sea lo más rentable posible, puedas administrarlo mejor y que realmente obtengas bastantes beneficios al utilizarlo.

1. Crea un fondo de emergencia

La prevención es una de las mejores formas de administrar tu dinero. Esto te permitirá tener un fondo de capital destinado a cualquier tipo de emergencias, por ejemplo: accidentes, robos o algún siniestro.

2. Piensa en un fondo de inversión

Para poder invertir tu dinero hay diferentes alternativas, entre las que se encuentran la inversión en CETES directo (un programa que ofrece la oportunidad de hacer crecer los ahorros, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de manera directa, fácil y segura) y hasta realizar aportaciones a tu AFORE.

Con este tipo de programas de ahorro tendrás la seguridad de que tu dinero se está multiplicando sin perder su valor.

 3. Compra un seguro

En cualquier momento todos podemos estar vulnerables ante algún accidente, por ello, contar con un seguro de gastos médicos, seguro de auto, e inclusive un seguro para tu hogar puede ser de mucha utilidad y ahorrarte mucho dinero en caso de cualquier siniestro.

Por último, te recomendamos no gastar tu aguinaldo adquiriendo nuevas deudas, hacer compras compulsivas, abusar de tus tarjetas de crédito, gastarlo en regalos navideños o gastar por gastar.  

Recuerda que en Randstad, nos esforzamos por impulsar la generación del empleo formal y crear un entorno más competitivo dentro de la industria de recursos humanos. Para asegurar el cumplimiento de tus derechos laborales, no olvides mantenerte informado de las leyes y de sus actualizaciones.