guía paso a paso para gestionar despidos.

Si tu empresa se ha enfrentado a la posibilidad de que se produzcan despidos, sabrás que puede ser un momento estresante para todos los colaboradores implicados en la aplicación de los cambios. Muchas compañías han sido noticia recientemente por la forma en que han tratado a sus empleados durante una reubicación laboral o por cómo han comunicado los despidos, ya sea interna o externamente. Es importante que como organización cuentes con un plan de acción al momento de la salida de un colaborador y no cometas los mismos errores.

Los programas de Outplacement tienen como objetivo cuidar al máximo el talento de una organización, y ofrecer nuevas oportunidades cuando llega el momento de la desvinculación. Dichos programas son sin duda, una inversión en Employer Branding, y una manera de potenciar la Responsabilidad Social Corporativa y el engagement del resto de las personas de la compañía.

En Randstad queremos ayudarte a alcanzar tu verdadero potencial, por ello, hemos elaborado nuestra guía "Outplacement: Cómo ayudar a tu personal en una transición laboral", una guía paso a paso para gestionar los despidos de forma compasiva y eficaz. La guía está diseñada para ayudarte a navegar por las complejidades de una reestructuración y minimizar el impacto del personal, la marca y los resultados.

La guía ofrece consejos prácticos sobre cómo:

  • proteger tu marca durante un periodo de posible publicidad negativa
  • planificar la comunicación sobre la reestructuración / reubicación de talento (tanto interna como externa)
  • evitar los errores más comunes y prestar el apoyo adecuado a los afectados
  • evaluar los costos de recolocación y el rendimiento de la inversión
  • dar la atención correcta a los colaboradores que permanecen a los colaboradores que permanecen para garantizar que también se les cuida.
manager y colaboradora platicando.
manager y colaboradora platicando.