Uno de los principales factores para alcanzar una alta productividad es el clima laboral que se genera en una compañía. La relación que se establece entre un jefe y sus subordinados, es un elemento clave para lograr un ambiente laboral sano, y por ende mejores resultados.

Las organizaciones deben reconocer que una mala relación laboral entre los empleados y sus jefes directos puede traducirse en altos índices de rotación, además de generar trastornos psicológicos como estrés e inseguridad.

plática entre jefe y subordinada.
plática entre jefe y subordinada.

En Randstad sabemos que para construir un clima laboral adecuado, es importante crear relaciones estrechas basada en el respeto, por ello, queremos compartirte algunos consejos para lograrlo.

potencia el valor  de la empatía.

Para mejorar la relación entre jefe y subordinado es importante que ambas partes sean empáticas en su trabajo. Ponerse en el lugar del otro ayuda a entender el punto de vista de ambos lados y así alcanzar el éxito.

evita el exceso de confianza.

Tener una buena relación con el jefe directo, no quiere decir que esta tenga que ser excesivamente cercana. Es necesario establecer ciertos límites para no afectar al trabajo, siempre fomentando el respeto.

la comunicación es clave.

Un líder debe estar al tanto de todas las cuestiones que ocurren en su departamento y con su equipo. Es esencial que por ambas partes se potencie la comunicación, esto quiere decir que el jefe debe hacer llegar a todos los colaboradores los objetivos y los resultados que espera obtener. Mantener una buena relación y una comunicación efectiva con todos los compañeros de trabajo permite un mejor desarrollo profesional.

eficiencia con responsabilidad.

Ser eficiente en el trabajo es sin duda un elemento esencial para lograr equipos de trabajo exitosos. Si tanto empleados y jefes son responsables con sus actividades, muestran interés y son participativos y proactivos, se favorecerá que exista una buena relación. Recordemos que las  personas negativas, con falta de aspiraciones y conformistas pueden interrumpir el flujo de trabajo y afectar las relaciones en un equipo.

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