Descubre todas las oportunidades laborales que Randstad México tiene para ti.

¡Estamos buscando tu talento!

La búsqueda del primer empleo puede convertirse en un tema complicado. Redactar el primer currículum no es una tarea sencilla, pero en Randstad queremos compartirte algunas recomendaciones y consejos prácticos de nuestros consultores para que puedas hacerlo de la mejor manera y alcances el éxito en tu próxima oportunidad laboral.

Recuerda que independientemente del contenido que decidas colocar en tu CV, hay factores que no debes olvidar al redactarlo:

  1. Revisa la ortografía: acentuación y puntuación. Indica en orden cronológico los contenidos para que la lectura sea más ordenada.
  2. No incluyas información falsa, los reclutadores revisarán a detalle el contenido y las referencias que incluyas.
  3. Enfócate en redactar un documento corto y breve que incluya tus datos personales y de contacto.
cv poca experiencia
cv poca experiencia

En Randstad queremos dar forma al mundo del empleo, apoyando a las personas y organizaciones a alcanzar su verdadero potencial. Si eres estudiante o recién egresado esta información te será muy útil:

  • Al redactar tu currículum debes de dar prioridad a destacar tu formación académica.
  • Otro punto muy importante son todos los cursos, seminarios, talleres y otras actividades de formación complementaria. Recuerda que no todos los cursos son relevantes para tu CV, incluye solo los que hagan relación con tus objetivos profesionales. Esto cobra aún más importancia en ciertos perfiles como es el caso de posiciones dentro del sector de TI. Algunos cursos relevantes que debes de incluir si formas parte de este sector son: Oracle, Java, SEM, entre otros.
  • Agrega tus objetivos y metas profesionales, hazle saber al reclutador cuales son tus áreas de interés y tus puntos fuertes.
  • Aún cuando no tengas experiencia profesional previa, debes reservar un espacio para hablar de tus habilidades y competencias, tanto técnicas como blandas.
  • También puedes incluir programas de intercambio o estancias en el extranjero, así como actividades sociales o de voluntariado. Esto seguramente será un plus relevante para el reclutador.

Uno de los consejos más importantes que mencionan nuestros consultores es colocar el nivel de inglés o de algún otro idioma que domines. Nuestros asesores expertos en reclutamiento también mencionan que la experiencia informal es importante, si participaste en algún proyecto con amigos o con algún familiar en temas laborales, no lo descartes, recuerda que toda experiencia suma.

Por último pero no menos importante, puedes incluir algunos de tus hobbies, pasiones o pasatiempos, este tipo de información dice mucho de una persona. Recuerda que al momento de reclutar talento, las compañías buscan sumar colaboradores que empaten con su cultura y hagan un “true fit” en todos los sentidos.