Las entrevistas de trabajo son el paso previo para concretar una relación laboral, por ello, es muy importante que te prepares de la forma correcta y con tiempo.

Tu objetivo principal en una entrevista de trabajo debe ser demostrar que eres la persona adecuada, que cuenta con las capacidades y conocimientos necesarios para ocupar el puesto. Sin duda, hoy en día encontrar trabajo no es una tarea sencilla y acudir a una entrevista, ya sea presencial o por videollamada, puede suponer un importante reto para muchas personas.

Si estás en busca de un nuevo empleo y no sabes cómo afrontar el tema de las entrevistas,  no puedes dejar de leer estos 5 consejos para lograr el éxito.

entrevista de trabajo
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1. infórmate sobre la empresa.

Para dar una buena impresión, el conocimiento que tengas sobre la compañía es un factor fundamental. Infórmate sobre su sector, qué es lo que hacen, sus productos o servicios e incluso sobre su cultura y valores, esto te ayudará a crear una mejor conexión con el entrevistador y te brindará más confianza.

2. prepara tus respuestas y conócete a ti mismo.                                                                       

Es muy importante que antes de las entrevista actualices tu currículum, debes de ser consciente de cuáles son tus habilidades, tus principales logros y tus áreas de oportunidad. Intenta practicar posibles respuestas pero no olvides que para lograr una entrevista exitosa, es fundamental actuar con naturalidad. 

3. tu apariencia y actitud son dos elementos clave.                                                      

Recuerda vestirte para la ocasión, de acuerdo a la cultura y el tipo de empresa en la que estás participando. No olvides que una sonrisa, una actitud segura, amistosa y entusiasta, pueden contribuir positivamente y ser un diferenciador en tu proceso de entrevista. Asimismo, no olvides que tu lenguaje corporal puede expresar más sobre tu personalidad de lo que dices, cuida tu postura, movimientos y gestos.

4. interactúa con tu entrevistador.                

Piensa que la persona que te entrevista debe sentir que te interesa y te estimula el trabajo. Escucha con atención cada una de las preguntas pero también realiza algunas, mantén contacto visual y un diálogo agradable para crear un ambiente de confianza.

5. agradece por el tiempo y realiza seguimiento.                                                  

Cierra tu entrevista agradeciendo por la oportunidad y por el tiempo brindado, no olvides expresar tu interés por trabajar con ellos y sobre todo concreta un plan de seguimiento para conocer los siguientes pasos del proceso.

En Randstad queremos apoyarte a alcanzar tu verdadero potencial y tu siguiente éxito profesional, por ello te compartimos también algunas recomendaciones de cosas que no debes de realizar durante un proceso de entrevista:

  1. Responder a las preguntas de forma cortante con un simple no o sí.
  2. No ser honesto al momento de contestar las preguntas
  3. Realizar comentarios negativos sobre tu empresa anterior o actual

 

Ahora que conoces esta información, es momento de prepararte para tu próxima entrevista y conseguir un nuevo éxito profesional.

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