rpo, estrategia de reclutamiento para empresas innovadoras.

Autor: Jorge Martínez Cobian, Gerente Comercial de RPO en Randstad México

¿qué es RPO?

RPO por sus siglas en inglés, Recruitment Process Outsourcing, significa aliarse con un proveedor especializado que asuma la responsabilidad operacional de una o varias etapas del proceso de adquisición de talento.

¿Qué tipo de empresas contratan el servicio?

Son empresas cuyo principal objetivo es mejorar la operación de la misma, añadiendo un nuevo valor, tanto para la empresa empleadora, como para sus colaboradores.

Además, buscan que sus prácticas de reclutamiento y selección estén alineadas con las metas de su compañía, para convertirse en empresas eficientes en la planeación de su fuerza laboral.

Algunos factores importantes por los que las empresas adquieren un socio estratégico en RPO son:

  • Reducción Del time to fill (tiempo de reclutamiento, selección y contratación)
  • Escalabilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de negocio
  • Mayor efectividad en los procesos de reclutamiento y selección
  • Acceso a nuevas herramientas tecnológicas de reclutamiento
  • Mejorar su employer branding

Beneficios

RPO ayuda a las empresas desde el primer día en su operación, gracias al alto enfoque sobre candidatos de calidad y a la creación de grupos de talento para su selección en el futuro, mejorando el ciclo de tiempo para el cierre de vacantes, mitigando la rotación y produciendo ahorros considerables debido a la reducción en los costos de operación.

RPO ofrece un amplio alcance geográfico, con una red de contactos que pertenece en todo momento al cliente.

Posicionamiento del employer branding

El posicionamiento de las compañías frente a la selección y contratación de candidatos potenciales y disponibles en el mercado, es crucial para el buen funcionamiento de las mismas, ya que estos colaboradores tienden a generar un valor adicional a las empresas y contribuyen a conseguir los objetivos y resultados esperados.

En Randstad somos expertos en diseñar y ejecutar procesos personalizados que transforman el enfoque de la adquisición de talento, con el fin de crear mejores resultados para su compañía.

Nuestro servicio de RPO entrega una experiencia de pre-contratación superior, potenciando y preservando su employer branding para mantener una estrecha comunicación y acercamiento con sus empleados y candidatos.

Si estás interesado en incluir una estrategia de RPO en tu proceso de reclutamiento y selección, ponte en contacto con nosotros.