perfiles profesionales más solicitados este 2021.

No es novedad que actualmente los reclutadores busquen perfiles profesionales fuertemente relacionados al sector de las tecnologías de información, pues cada vez más empresas están migrando e implementado estrategias de transformación digital en su operación diaria y generando mayores oportunidades laborales.

En todo el mundo esta tendencia se aceleró aún más a causa del surgimiento del COVID-19, incrementando los negocios digitales y el comercio electrónico. Por esta razón, las posiciones más solicitadas por las compañías están relacionadas con actividades de inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y negocios digitales.

En Randstad somos especialistas en la búsqueda de talento y estamos al tanto de las tendencias laborales en el mercado, por lo que te presentamos a continuación algunos de los perfiles más demandados para este 2021.

1. Chief Digital Officer o CDO

Sin duda, esta es una posición clave dentro de las compañías para lograr incorporar la transición hacia el campo digital tanto interna como externamente y tiene como objetivo aumentar la productividad, incrementar el valor en el mercado y digitalizar cualquier unidad de negocio. 

Sus conocimientos pueden abarcar desde analítica web, marketing digital, social media, comercio electrónico, así como indicadores financieros digitales y gestión empresarial.  

2. Jefe de ciberseguridad (Chief Information Security Officer)

Esta posición es una de las más trascendentales del organigrama actualmente en las organizaciones, pues la seguridad y protección de datos es fundamental. Más aún, con la modalidad de trabajo remoto hoy en día, la demanda de este perfil se ha incrementado. 

Entre los conocimientos de estos profesionales se incluyen la ingeniería en informática o telecomunicaciones, así como en nuevas tecnologías y seguridad de la información.

3. Científico de datos (Data Scientist)

La traducción e interpretación de información es su principal objetivo para la generación de conocimiento, ayudando así, a tomar decisiones efectivas y realizar proyecciones y tendencias de comportamientos basados en una gran cantidad de datos.

Sus conocimientos incluyen matemáticas, estadística, estudios de software de programación, machine learning, conceptos de tecnología e innovación, entre otras.

4. Especialista en Inteligencia Artificial

Por último, debemos mencionar que la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable para impulsar la transformación digital en cualquier tipo de organización para la creación de nuevos productos, servicios y mercados.

La particularidad de este profesional es que debe ser capaz de diseñar y crear objetos o sujetos artificiales que solucionen de forma independiente situaciones problemáticas del entorno. 

Recuerda que vivimos en la era de la digitalización y la tecnología, es por ello que el desarrollo de hard skills puede ser una ventaja competitiva para tu búsqueda de empleo.