Para alcanzar el éxito y un crecimiento sostenible dentro del mundo empresarial, las compañías deben entender que las personas son el verdadero corazón y potencial de su negocio. Por ello, retener al mejor talento, debe ser un objetivo primordial en las organizaciones.

Contar con una buena imagen de marca y con una estrategia de employer branding adecuada, son factores esenciales para captar la atención de los candidatos y fidelizar a los colaboradores actuales. Entender los motivos que tiene el talento para quedarse o marcharse de un empleo, es sin duda, un factor clave de dicha estrategia.

Nuestra última edición del Randstad Employer Brand Research, una investigación representativa sobre marca empleadora basada en las percepciones del público general, reveló que los atributos principales que los candidatos buscan en una empleador ideal son:

  1. Salario y beneficios atractivos
  2. Ambiente de trabajo agradable
  3. Crecimiento Profesional
  4. Equidad
  5. Seguridad Laboral
cuatro personas conviviendo en la oficina.
cuatro personas conviviendo en la oficina.

En Randstad queremos ayudarte a fidelizar a tu personal a través de la correcta construcción de una estrategia de employer branding. Te compartimos los primeros pasos a seguir y algunos consejos prácticos para lograr este objetivo.

sé genuino en tus mensajes.

Tu propuesta de valor al empleado, mejor conocida como EVP (employee value proposition) por sus siglas en inglés, debe de ser real. ¿A qué nos referimos con esto? No prometas cosas que no puedes cumplir y no ofrezcas algo que realmente no existe en tu compañía, ya que esto puede desmotivar al talento y crear una imagen negativa de tu marca.

establece kpi´s.

No olvides que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Establece diferentes métricas que te permitan determinar si tu estrategia está siendo efectiva, algunos ejemplos podrían ser el índice de rotación y el NPS de tus colaboradores.

convierte a los colaboradores en tus mejores embajadores de marca.

Elige a tus mejores profesionales, aquellos que son líderes para otras personas en la organización, y empápalos de tu marca, haz que se sientan parte de ella, hazlos partícipes de la cultura corporativa y de la toma de decisiones de la misma. Este talento será pieza clave en tu estrategia.

El desarrollo e implementación de una marca empleadora sólida es fundamental para lograr que tus profesionales se sientan comprometidos y satisfechos con tu organización. Al alcanzar este objetivo tu organización también obtendrá una mayor productividad.

En Randstad podemos ayudarte con la gestión estratégica de tus recursos humanos y a mejorar tu employer branding a través de nuestras diferentes soluciones. Ponte en contacto con nuestros consultores expertos y conoce más sobre cómo podemos hacer crecer tu negocio.

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