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5 tendencias del mercado post-pandemia.

La pandemia de COVID-19 afectó fuertemente a muchas organizaciones en todo el mundo, provocando caídas en los ingresos de diferentes sectores. Actualmente, un número significativo de empresas  se enfrenta a presupuestos reducidos, con fondos limitados para recompensar a los colaboradores por sus esfuerzos y horas extras trabajadas durante la crisis.

Las empresas se enfrentan a diversos retos internos, entre ellos, ser creativas y replantearse la forma de mostrar su agradecimiento con su fuerza laboral, ya que ninguna compañía desea perder a sus empleados de confianza y con experiencia durante estos momentos de incertidumbre.

Aunque los aumentos salariales siguen siendo la opción más atractiva para fidelizar al talento, existen otros beneficios que pueden ofrecer las compañías para hacerles saber a los colaboradores que la empresa valora su trabajo. El trabajo remoto ha dificultado y reducido las posibilidades de beneficios tradicionales dentro de las oficinas. Los eventos sociales, la opción de guardería, salas de descanso y áreas recreativas, son opciones que hoy quedan fuera de la mesa. 

En Randstad queremos compartirte algunas de las alternativas que han marcado tendencia en el área de compensaciones, con el fin de que puedas encontrar opciones para aumentar la satisfacción de tus colaboradores.

1. Horarios flexibles

Aunque trabajen a distancia, los colaboradores aprecian los horarios flexibles, ya que esto les permite tener un mayor balance entre su vida profesional y personal. No olvidemos que los colaboradores tienen responsabilidades fuera de nuestras oficinas, algunos de ellos tienen que cuidar de los niños, cocinar, limpiar y gestionar su tiempo personal. Por ello es importante también recordar respetar su horario de salida, un colaborador que logra un equilibrio entre estos dos ámbitos, será un embajador de nuestra marca empleadora. Asimismo, para los trabajadores que siguen acudiendo presencialmente a la oficina, esta ventaja es aún más importante. Ser flexible en cuanto a los turnos y las horas de inicio, permite a los empleados elegir las horas de trabajo en las que sus desplazamientos serán menos intensos para  coordinar los horarios con su familia.

2. Días de vacaciones adicionales

Durante la pandemia, muchos colaboradores están trabajando más que nunca y bajo situaciones de mucho estrés, por ello, ofrecer días de vacaciones extra es muy apreciado. Anima a tus colaboradores a que se tomen un tiempo libre, con el estrés de la pandemia, ese tiempo de inactividad es un descanso mental muy necesario para mantener una actitud positiva y productiva. En caso de que tu que tu empresa no pueda ofrecer días libres debido a las cargas de trabajo, otras opciones que pueden compensar este beneficio son: horas de comida prolongadas o viernes cortos una vez al mes, los colaboradores siempre aprecian un comienzo temprano del fin de semana. Otra alternativa es  ofrecer una pausa extra de 30 minutos cada día para que los trabajadores se dediquen a una actividad personal, como hacer ejercicio, leer o asistir a una clase para aliviar el estrés de la vida pandémica.

3. Pago de Servicios

El trabajar desde casa requiere que los colaboradores utilicen su propio teléfono e Internet para comunicarse con clientes, proveedores y compañeros. Ofrecer el pago de una parte o la totalidad de los gastos de teléfono e Internet, es una gran ventaja para los empleados a distancia, esto ayuda a compensar algunos de los costes de trabajar desde casa. Los colaboradores que tienen problemas con una conexión a Internet de baja calidad pueden cambiar a un servicio mayor y aumentar la productividad.

4. Membresías de gimnasio virtual

El acceso a un gimnasio de la empresa o un descuento en la suscripción a un gimnasio externo, ha sido una forma popular de promover la salud y el bienestar de los colaboradores. Con los gimnasios cerrados debido a la pandemia, una alternativa puede ser ofrecer a sus empleados la posibilidad de inscribirse en un gimnasio virtual para tomar clases de yoga, entrenamiento y diferentes ejercicios en línea, lo cual promoverá la liberación de estrés y los colaboradores podrán aumentar su creatividad y productividad.

5. Suscripciones digitales

Ofrecer acceso a suscripciones digitales es una ventaja innovadora. Los colaboradores pueden acceder a una gran variedad de música, películas, programas de televisión, audiolibros y podcasts. Durante la pandemia, la vida social de los colaboradores y sus fuentes de entretenimiento han migrado a Internet, por ello, estos servicios pueden ser una forma inteligente de recompensar a los empleados con algo que realmente van a utilizar. Como ventaja adicional, muchos de estos programas también pueden promover el desarrollo profesional. Por ejemplo, en el caso de una agencia de marketing, los empleados podrían obtener suscripciones digitales a los mejores podcasts de marketing, audiolibros y otros recursos.

El tipo de prestaciones y beneficios que los empleados encuentran útiles ha cambiado. La transformación de la estrategia de compensaciones es un proceso necesario para atraer nuevos talentos y mantener a los equipos motivados mientras trabajan desde casa.

En Randstad apoyamos a personas y organizaciones a alcanzar su verdadero potencial. 

Si estás interesado en conocer más sobre estrategias innovadoras para la atracción y retención de tu talento ponte en contacto con uno de nuestros consultores expertos.

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