¿cómo impulsar la gestión del talento?

En Randstad, nuestro objetivo es alcanzar el verdadero potencial en conjunto con el de nuestros clientes, por eso en esta ocasión seleccionamos contenido de valor para los expertos como tú en recursos humanos. 

Gestión de talento.

La gestión del talento conlleva atraer, desarrollar, motivar y retener a los colaboradores, a través de una estrategia que equilibre su vida profesional y personal. Los recursos humanos de una empresa, son el motor de la misma.

Actualmente, el mundo laboral se encuentra muy competitivo, por lo cual resulta indispensable generar estrategias que permitan garantizar la satisfacción de los colaboradores lo cual promoverá su permanencia.

El área de recursos humanos de una empresa permite identificar las habilidades y competencias de cada uno de los colaboradores, les capacita en sus áreas de oportunidad para desarrollarse de manera efectiva, adaptándose a las exigencias del entorno y a su vez contribuyendo en las metas de la empresa.

Por lo anterior te mostramos los siguientes videos que te aportarán nuevas ideas para los programas de gestión de tu talento humano.

1. ¿por qué fracasan los programas de diversidad de las empresas y cómo pequeños ajustes pueden tener un gran impacto?

La experta en DEI, Joan C. Williams, identifica cinco patrones comunes de sesgo que hacen fracasar los programas de diversidad en las empresas, y ofrece un enfoque basado en datos estadísticos para poder generar estrategias exitosas.

2. ¿por qué el mejor candidato puede no tener el currículum perfecto?

Si te dan a elegir entre un candidato a un puesto de trabajo con un currículum perfecto y otro que ha luchado contra las dificultades, siempre da la oportunidad a quien creció en la adversidad, aquel tiene la capacidad de persistir en un lugar de trabajo cambiante, dice Regina Hartley en este video.

3. ¿por qué ser respetuoso con tus colaboradores es bueno para la empresa?

¿Quieres avanzar en tu carrera? Empieza por ser respetuoso con tus colaboradores, comenta la investigadora Christine Porath. En esta charla respaldada por la ciencia, la investigadora comparte ideas sorprendentes sobre los costes de la descortesía y muestra cómo los pequeños actos de respeto pueden impulsar tu éxito profesional y los resultados de tu empresa.