primer día de trabajo: ¿qué hacer y cómo actuar?

Según lo recomiendan nuestros consultores, en el primer día de trabajo hay una serie de códigos y buenas prácticas que deben llevarse a cabo a fin de que quien ha conseguido el empleo, o mejor aún, su primer empleo, dé una buena impresión ante quien lo contrató, y en general, ante todo su equipo de trabajo.

Nuestros consultores aplican la metodología True Fit ® durante su proceso de reclutamiento, la cual asegura que todos los candidatos que consiguen empleo a través de nosotros, alcanzarán el éxito, pues son los candidatos con el perfil solicitado porque se adecuan a la cultura y los valores de su equipo, departamento y organización; así que no hay razón para sentirse inseguro(a) o tener temor alguno.

primer día de trabajo

A continuación te compartimos 10 consejos que los consultores Randstad tienen para ti para que puedas comenzar con el pie derecho esta nueva etapa de tu vida.

  1. Se puntual. Llega por lo menos 5 minutos antes de tu hora de entrada.
  2. Anota todo. Lleva una pluma y una ibreta en la que puedas apuntar toda la información que creas pertinente o que crees que puedas olvidar con facilidad.
  3. Solicita todas tus herramientas de trabajo desde el principio. No olvides revisar el estado en el que te las entregan, ya que en caso de que presenten algún problema, tendrás que reportarlo.
  4. Pide capacitaciones y agéndalas desde el principio. Mientras más pronto puedas tomarlas, mejor.
  5. Haz todas las preguntas que sean necesarias. Es normal que el primer día de trabajo no te surjan tantas dudas, sin embargo, no por eso signfica que no las vayas a tener posteriormente.
  6. Socializa. Identifica las áreas y las personas con las que te apoyarás. Siempre habrá ocasiones en las que requerirás de la asistencia de otros departamentos internos o externos.
  7. Crea vínculos afectivos-efectivos. Evita relacionarte con tus compañeros sólo por quedar bien. Establece relaciones verdaderas.
  8. Ten una buena actitud. Ten la disposición de conocer, aprender, apoyar y mejorar.
  9. Evita mostrarte serio. Mejor manifiesta empatía, cooperación y confianza ante cualquier situación.
  10. Vístete formalmente. Un punto de referencia para hacerlo de buena manera puede ser el día de tu entrevista. No olvides vestirte de una manera en la que te sientas cómodo, pero lo más importante, no pierdas tu identidad.

En caso de que seas contratado a través de Randstad, recuerda que nuestros consultores están para apoyarte en todo momento, ya que te brindarán la atención necesaria. Si tienes alguna pregunta en concreto sobre qué hacer en tu primer día de trabajo, siéntete con toda la confianza de dejarnos tus comentarios aquí y un(a) consultor(a) te apoyará.