Metodología True Fit®: reclutamiento en 3 dimensiones

Hoy en día, el crecimiento de una empresa depende de muchos factores, uno de ellos es la gestión y el reclutamiento de personal. La ejecución de una correcta estrategia de recursos humanos permite contratar candidatos adecuados para cada posición de trabajo, lo cual se traduce en mayor productividad para el negocio y disminución de los niveles de rotación.

Durante un proceso de reclutamiento, se pueden contratar candidatos que no cumplan con las expectativas de lo que se había previsto para el puesto. Es por eso que para garantizar el ajuste de una persona a un empleo, Randstad ha creado una metodología propia denominada True Fit®, en la que se valora al candidato desde 3 dimensiones diferentes:

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Job Fit.

Este factor consiste en conocer a detalle la adecuación del perfil profesional que se solicita. Para lograr que un candidato realice true fit con la posición de trabajo, es necesario que el consultor que lleva la vacante, conozca a la perfección las necesidades del puesto. Redactar una correcta descripción del empleo es un punto fundamental, es por eso que se debe especificar las actividades y objetivos del trabajo para que el candidato conozca desde un principio cuáles serían sus funciones.

Boss Fit.

Es la correcta adecuación del nuevo integrante al responsable de área de la vacante y al equipo con el que convivirá dentro de la empresa.

Además de conocer las competencias profesionales para un puesto, los reclutadores deben entender los perfiles y las dinámicas del equipo de trabajo, por ello es necesario analizar sus habilidades intelectuales y su personalidad.

Company Fit.

Por último, pero no menos importante, para lograr una contratación idónea es necesario conseguir una adecuación del candidato a la propia cultura de la organización. Cada empresa tiene su propia personalidad y una forma específica de hacer las cosas. No se debe centrar la contratación solamente en el trabajo, se debe explicar al candidato con claridad las reglas culturales de  una empresa, es importante hablar de los valores, la misión y los objetivos. La adaptación de la cultura organizacional juega un papel muy importante en el éxito del proceso de reclutamiento.

Encontrar al candidato perfecto para una posición no es una tarea fácil, la gestión de los recursos humanos está siempre en constante cambio y adaptación. Recuerda planificar y analizar la  estrategia de reclutamiento de personal de tu empresa, con el fin de generar ahorros en tiempo y recursos para tu organización.