habilidades de un líder en la nueva normalidad.

Durante los últimos meses el mundo ha experimentado diversos cambios en las actividades diarias y cotidianas que solían y suelen hacer millones de personas. Pero para las empresas esto también ha significado un cambio en la manera de adaptarse y enfrentarse a nuevos retos de gestión, por lo tanto necesitan un nuevo estilo de liderazgo que desarrolle la capacidad de responder con agilidad y adaptabilidad a los desafíos de esta nueva normalidad.

Se requiere de líderes que sepan mezclar los conocimientos técnicos y digitales con habilidades más humanas como la empatía, la comunicación o la gestión de equipo. Este perfil de líder de la nueva normalidad debe saber brindar a los profesionales nuevos conocimientos, supervisar el desempeño y favorecer la motivación de manera remota. 

A continuación, te compartimos algunas de las habilidades de liderazgo más valoradas en la actualidad:

1. Escuchar y gestionar las emociones.

Los líderes que sepan conectar y gestionar las emociones en los nuevos entornos de trabajo, serán los que consigan equipos más fortalecidos.

2. Comunicar con claridad.

Contar con esta habilidad te permitirá conectar con tu equipo de trabajo de manera honesta y establecer relaciones de confianza. 

3. Impulsar los entornos diversos, la integración y la igualdad.

Los líderes deben tener la capacidad de desarrollar un liderazgo inclusivo, lo que ayudará a atraer a nuevo talento y fidelizar a los mejores empleados. Algo sumamente importante para mantenerse competitivos.

4. Resiliencia

Esta habilidad es una de las soft skills más necesarias para transmitir confianza y seguridad a tu equipo de trabajo. Los líderes resilientes expresan empatía y alientan a su equipo a adoptar un enfoque tranquilo y metódico ante lo que pueda suceder.

La suma de todas estas habilidades será esencial para contar con líderes que sean capaces de gestionar equipos en la era post COVID-19.

En Randstad apoyamos a la gente a alcanzar su verdadero potencial. Toma en consideración nuestros consejos y aplícalos para que tengas un desarrollo profesional exitoso.