¿por qué hicimos este video?

Esperamos haber llamado tu atención, ahora queremos contestar tus preguntas.

racional.

de ‘un tributo a…’

Los seres humanos han desarrollado tecnología impresionante, que ha llevado a logros fenomenales. Sin embargo, aunque la tecnología nos ha aportado infinidad de innovaciones, incluso la invención tecnológica más impresionante es menos compleja que los humanos que la desarrollaron.

human forward.

Vivimos en una era de constante cambio tecnológico, que transforma rápidamente la manera en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. De hecho, la tecnología se ha convertido en un componente cotidiano en nuestras vidas; es el motor invisible que impulsa al mundo que nos rodea.

Si bien tecnología innovadora será necesaria para conectar a las empresas y empleados en el futuro, para Randstad, mejorar las herramientas no es el final de la historia. Randstad se posiciona en una industria donde tanto 'tecnología' como el 'toque humano' son cruciales. Ofrecer una experiencia digital impecable es sólo el inicio - lo que más importa y tendrá un mayor impacto más que nunca, es el valor añadido único de Randstad: el toque humano que ofrecemos a través de nuestros 36.000 empleados. Al combinar nuestra pasión por la gente con el poder de las máquinas inteligentes de hoy en día, apoyamos a las personas y empresas en la realización de su verdadero potencial. A esto le llamamos human forward.

‘un tributo a...‘

Para hacer un homenaje a la humanidad, hemos creado este breve video. El tema y las ideas del video se inspiran en Information is Beautiful’s infographic ‘Million Lines of Code’: 

http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/million-lines-of-code/

líneas de código.

A lo largo de las últimas décadas, las personas han desarrollado tecnología que nos mantiene sorprendidos. Desde MS DOS a Windows y Facebook, desde los transbordadores espaciales a los motores eléctricos en automóviles e incluso vehículos autodirigidos, y desde teléfonos móviles a Google Maps.

Todo esto fué construido usando código. Líneas de código. Cientos, miles, millones de líneas de código. En este video, utilizamos estas enormes cantidades de código como una metáfora de los saltos en la evolución tecnológica. Y, como un homenaje a la humanidad, nos ayudan a poner las cosas en perspectiva al comparar estos logros con la complejidad de los seres humanos.

preguntas / respuestas.

  • ¿por qué realizar este video?

    Hemos creado este video para hacer un homenaje a la humanidad. Con este video Randstad ilustra que aunque la tecnología nos ha traído una infinidad de innovaciones, incluso la invención tecnológica más impresionante es menos compleja que los seres humanos que la desarrollaron. El video es un homenaje a la humanidad y es una forma de respaldar nuestra promesa de marca Human Forward.

  • ¿cuál es su propósito?

    El 4 de octubre tenemos el lanzamiento global de Human Forward. En este día queremos traer a la vida Human Forward, tanto interna como externamente, utilizando la red de nuestros 36.000 empleados en todo el mundo. El objetivo principal del video es despertar el orgullo de nuestros colaboradores y hacer que compartan el video con amigos y familiares a través de sus redes sociales. Queremos que el video aporte cierta perspectiva con respecto a la tecnología. En segundo lugar, el video también puede actuar como un detonador de conversación con clientes, candidatos, etc.

  • ¿cuál es la fuente de información del video?

    El tema y las ideas del video se inspiran en Information is Beautiful 'Million Lines of Code': http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/million-lines-of-code/

  • ¿por qué creamos un video comparando líneas de código con ´líneas´ humanas de código?

    Nuestro video no es sobre ciencia. Es un tributo. Una oda a la complejidad de las personas. Usando líneas de código frente a ´líneas´ humanas de código mostramos que aunque la tecnología nos ha traído una infinidad de innovaciones, incluso la invención tecnológica más impresionante es menos compleja que los seres humanos que la desarrollaron. En estos días, la gente está en constante admiración sobre los logros tecnológicos y están constantemente observando cómo la tecnología puede superar a los seres humanos. Randstad cree en el poder de la tecnología, pero estamos convencidos de que haremos la verdadera diferencia a través de nuestros 36.000 colaboradores. Nuestra gente añade el toque humano, algo que creemos es de gran importancia en nuestra industria y en muchas otras también. Es por eso que nuestra promesa de marca es Human Forward.

  • ¿a qué nos referimos con líneas de código?

    Las líneas de código fuente (SLOC) se utilizan para medir el tamaño de un programa informático contando el número de líneas en el código fuente. Sabemos que ningún ingeniero de software mide el valor de su trabajo en números de líneas de código. Las métricas SLOC nos dan una idea de la magnitud de un proyecto o su progreso a lo largo de los años.

  • ¿cómo llegó Randstad al número de 3.3 billones de ´líneas´ humanas de código?

    No estamos haciendo una afirmación científica. Nuestro video es simplemente un homenaje a la complejidad de los seres humanos, basado en Information is Beautiful 'Million Lines of Code': http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/million-lines-of-code/

    Ingenieros de software, biólogos y otros expertos han formulado su opinión sobre los datos de 'Information is Beautiful'. En el video incluso usamos comillas para las 'líneas' de código para enfatizar que sabemos que no se puede simplemente comparar las líneas de código PHP con los pares del ADN. Hemos contado los pares como "líneas" humanas de código. El genoma humano haploide consiste en aproximadamente 3 billones de estos pares agrupados en 23 cromosomas. Entendemos que algunas personas debatirán si un par de bases puede compararse con una línea de código. Al igual que algunos podrían debatir el valor de las líneas de código como una métrica. Más información sobre el genoma humano se puede encontrar aquí: https://www.genome.gov/11006943/human-genome-project-completion-frequently-asked-questions/

  • ¿qué queremos decir con "líneas" humanas de código?

    El genoma humano contiene la información genética completa del organismo como secuencias de ADN almacenadas en 23 cromosomas, en estructuras que se organizan a partir de ADN y proteínas. Dado que el DNA se organiza en pares, que pueden agruparse en 23 cromosomas, contamos los pares de bases como "líneas" humanas de código. Entendemos que algunos debatirán que un par puede ser comparado con una línea de código. Al igual que algunos podrían debatir el valor de las líneas de código en un todo. No estamos haciendo una afirmación científica, nuestro video es simplemente un tributo a la complejidad de los seres humanos.

  • ¿qué son los pares base?

    El genoma humano contiene la información genética completa de un organismo como secuencias de ADN almacenadas en 23 cromosomas, estructuras que se organizan a partir de ADN y proteínas. Una molécula de ADN consiste en dos hebras que forman la hélice doble "escalera torcida" icónica cuya columna vertebral, hecha de moléculas de azúcar y fosfato, está conectada por peldaños de bases que contienen nitrógeno. El ADN se compone de 4 bases diferentes: adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G). Estas bases se emparejan siempre de tal manera que la adenina conecta con timina, y citosina conecta con guanina.

  • ¿qué tipo de computadora se muestra en el inicio y al final del video?

    La computadora en la primera y última escena del video no es una computadora real. Fue utilizado simplemente como un apoyo en el video. Elegimos simbolizar una computadora poderosa con esta, en lugar de mostrar un ordenador convencional.

  • ¿la base de código de Google contiene realmente 2 billones de líneas de código?

    No estamos seguros. De hecho, incluso la gente de Google no están seguros. Este número se basa en la mejor suposición que Rachel Potvin, de Google, pudo hacer. Puedes leer el artículo aquí: https://www.wired.com/2015/09/google-2-billion-lines-codeand-one-place/

  • ¿a qué líneas de código hacemos referencia al mencionar al Apollo 11?

    Nos referimos a la Apollo Guidance Computer (AGC), una computadora digital producida para el programa Apollo que se instaló a bordo de cada Módulo de Comando Apollo (CM) y Módulo Lunar (LM). El código actual para el Apollo 11 AGC se puede encontrar aquí: http://www.slate.com/blogs/future_tense/2016/07/12/the_brilliant_funny_computer_co de_behind_the_apollo_11_mission.html

  • ¿qué es el gran colisionador de hadrones?

    El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es el colisionador de partículas más grande y potente del mundo, la instalación experimental más compleja jamás construida y la más grande del mundo. Se encuentra en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia, a una profundidad de 175 metros bajo la frontera entre Francia y Suiza, cerca de Ginebra. Fue construido por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) entre 1998 y 2008 en colaboración con más de 10,000 científicos e ingenieros de más de 100 países, así como cientos de universidades y laboratorios.

  • ¿en el video se muestra al gran colisionador de hadrones?

    No lo es. No pudimos consegir imágenes reales del Gran Colisionador de Hadrones, así que decidimos usar una imagen de una enorme turbina para dar a la gente la sensación de que nuestro personaje principal se enfrenta a una enorme máquina.

  • ¿quién dice que un auto moderno de gama alta contiene 100 millones de líneas de código?

    Esta información es ampliamente debatida en cientos de sitios web. Ford, sin embargo, afirma que su nuevo F-150 contiene aún más líneas de código: 150. Puedes encontrar su afirmación aquí: https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2017/04/03/ford-joins-kode-with-%20klossy-educating-women-computer-science-coding.html

  • ¿quién creó y produjo este video?

    El video fue creado por el equipo de Marketing & Comunicació de Randstad Group, en cooperación con COZ Marketing y WeFilm.