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Estrategias de reclutamiento efectivo para millennials y centennials.

Sin duda, las compañías deben replantear sus estrategias para atraer al talento del presente y del futuro. Las necesidades y comportamientos de los profesionales cambian dependiendo de su generación, y si esto no se toma en cuenta, el proceso de atracción puede verse afectado negativamente.

Tanto los millennials como los centennials, son hoy en día, los protagonistas del mercado laboral. Los millenials son quienes nacieron a mediados de los 80 hasta el año 2000 y los centennials del 2000 en adelante. En un futuro muy cercano, estas dos generaciones estarán ocupando puestos de liderazgo en las organizaciones. Muchas empresas se preguntan ¿Qué estrategias se deben de seguir para llegar a ellos, cómo puedo retenerlos en mi equipo de trabajo?

En Randstad queremos compartir contigo 3 estrategias eficaces para lograr fidelizar a este tipo de talento y lograr un ambiente de trabajo que les motive.

talento z
talento z

tecnología e innovación.

Estas dos generaciones han crecido con la tecnología, forma parte de su vida diaria. Incorpora todo tipo de tecnologías, equipos y programas innovadores a sus herramientas de trabajo, esto sin duda llamará su atención y los hará sentirse más seguros y productivos.

liderazgo basado en valores y comunicación.

Un aspecto muy importante para estos profesionales es la comunicación abierta y constante con sus líderes. El talento jóven busca retroalimentación en relación a su desempeño y un feedback que los ayude a entender y orientarse a los objetivos de la compañía. Asimismo, los millenialls y centennials se inclinan por organizaciones que ayuden a cambiar el mundo, estas generaciones necesitan que los valores de la empresa estén alineados con los suyos y que puedan ofrecerles un trabajo que los haga trascender.

beneficios de valor.

Por último, los beneficios emocionales juegan un papel clave en la atracción y retención de este tipo de talento. Los colaboradores jóvenes piden formarse y desarrollarse de manera continua, buscan flexibilidad y conciliación entre la vida personal y laboral, un ambiente de trabajo colaborativo, programas de responsabilidad social, entre otros incentivos. Se creativo al momento de plantear tu estrategia de employer branding, pero recuerda  que independientemente de las prestaciones que ofrezcas a tus colaboradores, lo más importante para la atracción y retención del talento jóven es lograr hacer de tu lugar de trabajo un ambiente donde el esfuerzo y el compromiso sean reconocidos constantemente.

Sigue estos consejos y mantén una fuerza laboral integrada por diferentes generaciones.

Randstad, dando forma al mundo del empleo.