¿Deseas saber más de nuestro servicio de subcontratación de personal?

¡contáctanos!

Encontrar al personal calificado es una actividad crucial para el área de Recursos Humanos de una empresa, por eso en Randstad te brindamos 5 tips que te ayudarán en la búsqueda del talento correcto para tu compañía, lo cual te permitirá ahorrar tiempo que podrás invertir realizando otras actividades para cumplir tus objetivos de este año.

1. Escribe una vacante de valor

La publicación de puestos de trabajo ha cambiado de manera importante en los últimos años, incluso hemos evolucionado la forma de hacerlo, poco a poco hemos dejado los anuncios en periódicos para dar paso a su divulgación a través de herramientas digitales. 

Una vacante publicada es la carta de presentación de una empresa y será la primera impresión que tenga un candidato sobre la compañía. Por lo tanto, al crearla debes de considerar que sea bastante clara, completa y atractiva, integrar los beneficios y explicar la ventaja competitiva que tu empresa ofrece al nuevo talento. 

2. Emplea candidatos temporales 

La flexibilidad en los puestos de trabajo ha incrementado su demanda en todos los sectores. Por tal motivo, podrías plantearte el necesitar apoyo extra  dentro de un equipo por un corto tiempo. Los colaboradores temporales o freelancers pueden ofrecer una gran experiencia y distintos aprendizajes para tu compañía  En la actualidad la tercerización de personal puede ayudarte a encontrar a candidatos calificados en todos los sectores y de esta manera completar tu equipo de trabajo.

3. Usa videollamadas para entrevistas

Con el fin de obtener la primera impresión de los candidatos y ahorrar mucho tiempo en el proceso de selección, puedes implementar el uso de videollamadas para las entrevistas de inicio. Con las plataformas adecuadas como Google, Zoom, Teams, podrás formular objetivamente tus conjeturas debido a que puedes contactar a tus candidatos en vivo, lo cual te ayudará a que avances de manera efectiva en el proceso de reclutamiento.

4. Subcontrata personal

¿Has encontrado al candidato adecuado para una posición pero no tienes tiempo para el proceso administrativo relacionado con su contratación? Si esto te ha pasado debes de considerar la tercerización de personal, que te permitirá ahorrar tiempo y agilizar el procedimiento de la realización del contrato, incluida la administración del mismo, como el pago de salarios, la seguridad social, entre otros.

Recuerda que hoy en día existen diversos proveedores que ofrecen este tipo de servicios, es por eso que te brindamos algunos consejos para su contratación, los cuales puedes leer aquí

5. Contrata personal con base a pruebas

En algunas ocasiones puede ser complicado encontrar al candidato correcto para una posición inmediatamente. Aprovecha la oportunidad de contratar personal con periodo a prueba para tu empresa, en el transcurso de las semanas podrás visualizar si cumple con las actividades delegadas, de esta forma, podrás evaluar su desempeño y así poder contratarlo de manera permanente garantizando su efectividad.