Debido a los cambios en la economía generados por la pandemia COVID-19, las vacantes con salario mínimo ya no atraen a muchos candidatos con talento, especialmente en áreas de gran demanda. Por ello, en Randstad te recomendados que para mejorar tu lista de candidatos, consideres la posibilidad de ofrecer más allá del salario mínimo.

las ventajas de pagar más a tus empleados

 

Como empleador, puedes tomar la iniciativa y pagar a tu personal más que el salario mínimo. Los beneficios de un mejor salario van mucho más allá de la captación de talento, por ello aquí te brindamos algunas de sus ventajas.

hombre sonriendo en un centro de distribución
hombre sonriendo en un centro de distribución

 

 

1. la rotación de personal disminuye

A medida que los salarios aumentan, las tasas de rotación de talento disminuyen. Cuando las personas tienen dificultades para pagar lo básico porque no están bien remuneradas en el trabajo, buscan un empleo alternativo. Por el contrario, las personas bien pagadas - que pueden permitirse lo básico más un poco más - tienden a quedarse con sus empleadores. 

La alta rotación de personal no es sólo un inconveniente: también es cara. Un estudio reciente de la Federación Canadiense de Empresas Independientes reveló que las emresas suelen subestimar los costes asociados a la contratación de nuevos empleados. Los gastos de contratación, los gastos de formación y la pérdida de ingresos asociada a la limitada productividad inicial de un nuevo trabajador pronto se acumulan. Según Manulife Financial, estos costes pueden suponer el 40% del salario anual de un colaborador.

2. la actitud de los empleados mejora

Las personas que cobran más se sienten mejor con el trabajo que hacen y, en general, los beneficios de la empresa aumentan junto con la actitud del personal. Por lo tanto, tiene sentido aplicar medidas que aumenten su ánimo en todos los ámbitos. 

Cuando la gente se siente más feliz en el trabajo, también se siente más leal a sus empleadores. Pagar un poco más para mejorar la lealtad es rentable a largo plazo. Los colaboradores leales producen un mejor trabajo, se mantienen comprometidos, recomiendan a otros trabajadores potencialmente buenos cuando surgen vacantes y difunden los beneficios de tu marca empleadora.

3. la productividad mejora

No tienes que limitar la mejora de la remuneración a un aumento del salario. Las prestaciones superiores como bonificaciones basadas en el rendimiento y los sistemas de comisiones aumentan la actitud y la productividad al mismo tiempo. Los colaboradores altamente comprometidos y productivos hacen crecer a tu empresa. 

En términos sencillos, las empresas altamente productivas son más valiosas que las menos productivas del sector. Las empresas productivas gestionan con éxito contratos de mayor envergadura y pueden dirigirse a clientes cada vez más grandes, lo que aumenta su prestigio en el sector. 

4. mejora la rentabilidad

Antes hemos mencionado que los beneficios de la empresa mejoran junto con la actitud de los empleados. Hay muchas razones para ello, como la reducción del absentismo, el aumento de la productividad y la mayor fidelidad del talento. En economía, este fenómeno se conoce como la teoría de la eficiencia-salario: los colaboradores a los que se les paga más trabajan más comprometidos para mantener sus puestos de trabajo, lo que aumenta sus beneficios en el proceso.

Recientemente, una encuesta de Gallup descubrió que los equipos altamente comprometidos eran un 21% más rentables que los equipos no comprometidos. 

5. la imagen de marca mejora

Cuando las empresas no compensan a su talento de forma justa, pierden credibilidad en su entorno. La generación de Millennials y Z se inclinan por las marcas con conciencia social, y también eligen sus empleos en función de esas preferencias. Cuando las empresas pagan bien, contribuyen directamente a las comunidades en las que se encuentran. A su vez, los miembros de la comunidad corren la voz e impulsan el compromiso de la marca a todos los niveles. 

Las marcas con conciencia social que pagan bien obtienen recompensas rentables. No sólo venden más productos, sino que atraen a empleados productivos y leales. Los índices de rotación de personal se mantienen bajos, lo que reduce la necesidad de contratación de nuevo talento. Los costes se reducen en general y los beneficios aumentan aún más.

A fin de cuentas, pagar más del salario mínimo puede ayudarte a competir con otros empleadores similares en el mercado. Es más probable que atraigas a candidatos altamente cualificados cuando publiques ofertas de empleo, y es más probable que sus colaboradores actuales permanezcan en tu empresa. A su vez, gastarás menos en costos de contratación y formación y obtendrás los beneficios de una mejora de la imagen de marca.

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