¿Necesitas contratar personal?

contáctanos

Según nuestro Randstad Workmonitor el 72% de los entrevistados asegura que se encuentra en disposición para dar y recibir comentarios de su jefe inmediato.

Uno de los aspectos fundamentales para el crecimiento de nuestro personal dentro de una empresa, es la evaluación de desempeño, la cual permite conocer los puntos fuertes, las áreas de oportunidad, así como las aspiraciones de un colaborador.

Por tal motivo, brindar a cada uno de ellos un espacio y tiempo periódicos que les permita ser evaluados objetivamente por un superior o una posición similar, promueve dar a conocer el avance en el logro de metas, el cual puede ser pieza clave para la retención del talento humano.

De acuerdo a un estudio realizado por Randstad, en México más del 48% de los colaboradores afirma que prefiere ser valorado frente a frente a su evaluador, mientras que cerca del 21% consiente que sea por escrito, un 16% a través de un formulario vía online y sólo a un 15% no se les solicita.

Cerca de tres cuartas partes de nuestros entrevistados afirma que puede y se siente cómodo para proporcionar comentarios a su jefe directo, así como para recibirlos.

A comparación con otros países de Latinoamérica donde reportan que más del 16% de los encuestados no recibe ningún tipo de feedback durante el año, sólo el 12% de los mexicanos comentan que nunca se les brinda.

Recordemos que una comunicación frecuente con nuestro equipo de trabajo puede ayudarnos con la integración y motivación de grupo. Un 30% de los colaboradores en México aseguran recibir evaluaciones de desempeño mensuales, mientras que cerca del 19% se les proporciona anualmente, un 17% manejan revisiones por cuatrimestre y sólo al 15% se les da cada semestre.

De igual manera, los entrevistados nos señalan las principales razones por las cuales tener una buena retroalimentación es favorable, las cuales se indican a continuación:

  • 52% ayuda a tener un claro entendimiento de lo que un colaborador necesita alcanzar y le permite saber cómo lograrlo.
  • 38% impulsa el aprendizaje y el desarrollo.
  • 24% promueve una comunicación abierta.
  • 35% incrementa la motivación.
  • 29% aumenta la integración en un equipo de trabajo.
  • 28% hace sentir a las personas más efectivas en su puestos.

Cuando proporciones un feedback a tu equipo de trabajo trata que sea en privado y de manera personal ya que un un 30% de los encuestados manifiesta que es difícil no tomarse personalmente los comentarios, un 22% no sabe cómo reaccionar, un 14% los hace sentir incómodos y un 12% se siente vulnerable.

Si deseas conocer los detalles de este estudio, así como conocer otros temas de interés para tu compañía, te invitamos a dar clic aquí.