En Randstad, te ayudamos a impulsar tu crecimiento profesional.

contáctanos

La transformación digital es una realidad que viven todas las compañías, la tecnología evoluciona de forma muy rápida, y es muy importante ir a su mismo ritmo para no quedarse atrás. 

Con el fin de mejorar el desempeño y productividad de los equipos de trabajo, las empresas deben ser conscientes que los líderes actuales, además de contar con las habilidades básicas como: capacidad de comunicación, empatía, inteligencia emocional, pensamiento crítico, capacidad de motivación, entre otras; estos colaboradores, los cuales juegan un papel fundamental dentro de la organización, deben ser capaces de adaptarse a los cambios, integrando a su estrategia de gestión, soluciones tecnológicas que permitan el crecimiento de los equipos y garanticen mejores resultados.

Sin duda, en los últimos años el liderazgo se ha transformado gracias a las nuevas tecnologías, abriendo camino a nuevas formas de gestión del talento. En las empresas, existen diferentes tipos de liderazgo y modos de ejercerlos, cada compañía es un mundo, pero para lograr el éxito, es muy importante contar con una estrategia que se adecue a las necesidades de cada organización, esto ayudará a fijar metas y objetivos más claros, en el corto, mediano y largo plazo. El estilo de liderazgo que se seleccione para dirigir los proyectos de una empresa,  influirá tanto en las relaciones laborales con clientes, como en el ambiente de trabajo interno.

Para lograr un liderazgo digital efectivo, es necesario que los colaboradores que desempeñan la función de líderes, trabajen en el desarrollo de las siguientes  capacidades:

  • Agilidad y proactividad
  • Mentalidad innovadora y futurista
  • Capacidad analítica
  • Gestión del riesgo
  • Delegación de responsabilidades y confianza
  • Pasión por los retos
  • Aprendizaje constante
  • Resiliencia


Otro factor que ha impulsado esta transformación digital, es la llegada del trabajo remoto, este nuevo esquema de trabajo ha hecho visible la importancia del uso de nuevas tecnologías, tanto para los líderes como para los integrantes de un equipo, el manejo de competencias tecnológicas en el mundo laboral es una ventaja competitiva para cualquier colaborador y candidato, y un atributo muy importante para destacar el employer branding de cualquier organización.

En Randstad apoyamos a personas y organizaciones a alcanzar su verdadero potencial. Contáctanos para acceder al mejor talento e integrar a tu plantilla laboral, líderes digitales que hagan crecer tu negocio.

Randstad tu socio de confianza.