El mercado laboral cada vez se está haciendo más competitivo, por lo que mejorar y posicionar el employer branding de las empresas será una de las estrategias cruciales para atraer y retener al mejor talento en 2020.

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Comencemos por lo primero, ¿qué es employer branding?

El employer branding o marca empleadora es definida como la reputación que tienen las empresas como lugares de trabajo, la cual es generada por los que trabajaron, trabajan, pero también, por los que entran en procesos de selección para integrarse a ellas.

Principales beneficios para las empresas que  tienen un buen employer branding.

  • Reciben el doble de postulaciones a sus vacantes.
  • Mejora la calidad de sus candidatos postulados y contratados.
  • Reducen el costo derivado de sus procesos de atracción y selección.
  • Generan propuestas de valor a su fuerza laboral, la cual se mantiene motivada.
  • Mitigan la rotación de su personal.

Para desarrollar una buena estrategia de employer branding las empresas tienen que tomar en cuenta primeramente cuál es, o cuál será su propuesta de valor diferencial en el mercado, tanto para sus colaboradores, como para sus candidatos; la cual puede ser fundamental a la hora de que el mejor talento se postule/una a una empresa, o a otra.

Este tipo de propuesta de valor se compone de varios incentivos dirigidos a los candidatos, los cuales pueden estar enfocados a su crecimiento profesional como a su bienestar personal. En este sentido, nuestro estudio Randstad HR Trends México ha revelado cuáles son los beneficios más efectivos que deberían de ser implementados este 2020 para atraer y retener al mejora talento.

  • salario competitivo
  • bonos por rendimiento individual
  • desarrollo laboral
  • capacitación
  • opciones de trabajo flexibles
  • entre otros que puedes consultar aquí.
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Un employer branding atractivo garantizará la atracción y estancia del mejor talento.

¿En dónde consultan los candidatos la reputación de una empresa?

Principalmente hay 3 fuentes de consulta en Internet:

  1. Opiniones en la página de Facebook oficial
  2. Evaluaciones en los perfiles de la empresa en las diferentes bolsas de trabajo.
  3. Directamente en Google buscando: cómo es trabajar en...

En Randstad somos especialistas en ejecutar e impulsar estrategias que ayuden a posicionar el employer branding de nuestros clientes con la generación de experiencias de pre-contratación satisfactorias con candidatos.

Si estás interesado en incluir una estrategia de posicionamiento del employer branding de tu empresa, acércate con nosotros para que podamos intervenir en tus procesos de reclutamiento y selección.

Te ayudamos a entender el mundo de los Recursos Humanos.

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