Una parte muy importante de las funciones del área de Recursos Humanos es la gestión  de los beneficios que se les brinda a los colaboradores.

Para ser una empresa atractiva es necesario desarrollar una estrategia de employer branding que incluya elementos económicos, materiales y emocionales, ya que en la actualidad, los beneficios laborales se han convertido en un factor muy importante para atraer y retener talento. 

La oferta de beneficios no solo es un factor de atracción y retención, también es un componente de comunicación para los empleados y candidatos, ya que estos hablan de la filosofía empresarial y demuestran el nivel de interés que tiene una empresa con sus colaboradores, familias y sociedad en general. 

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Los valores y la cultura empresarial también se ven influenciados por los beneficios y compensaciones que elijas incluir en tu estrategia de employer branding.  Con base en tus beneficios puedes crear diferentes percepciones para tu empresa, por ejemplo, puedes posicionarte como una compañía innovadora, humana, socialmente responsable, tradicional, entre otros.  

Porque el capital humano es el principal activo de una empresa, en Randstad te compartimos los beneficios en tendencia que están utilizando las empresas en sus procesos de atracción y retención de talento.

De acuerdo con nuestro estudio “Randstad HR Trends”, 64% de las compañías en México centran su estrategia de atracción y retención de talento en un salario económico competitivo. Es muy importante que las compañías conozcan el salario máximo y mínimo que se ofrece por posición, dentro de la industria a la que pertenecen. Ofrecer un mínimo del salario promedio puede ser un factor que incremente la rotación de personal y un obstáculo importante para la atracción del mejor talento.

Para las nuevas generaciones el salario económico no lo es todo, los beneficios emocionales y materiales que una empresa puede ofrecer, cada vez cobran más fuerza.

Algunos ejemplos de beneficios emocionales en tendencia son:

  • Home office
  • Programas de capacitación
  • Horarios y vacaciones flexibles
  • Programas sobre alimentación saludable y gestión del estrés
  • Licencias extendidas por maternidad y paternidad
  • Seguro  de gastos médicos mayores
  • Participación en actividades de responsabilidad social
  • En caso de ser una empresa global, posibilidad de realizar intercambios a otros países

Adicional a esto te compartimos algunos beneficios materiales que puedes implementar en tu estrategia de employer branding.

  • Celular corporativo
  • Automóvil
  • Tarjetas de vales, por ejemplo: gasolina, restaurantes, despensa
  • Servicio de gimnasio y comedor
  • Espacios de recreación
  • Salas de lactancia


Si estás interesado en conocer más sobre cómo implementar una estrategia de employer branding efectiva, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas.

En Randstad ayudamos a personas y empresas a alcanzar su verdadero potencial.

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