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¿cómo afrontar las exigencias de la contratación virtual?

Las empresas de todo el mundo están sintiendo los efectos de COVID-19 de muchas maneras. La pandemia ha creado una "nueva normalidad" a la que las empresas deben adaptarse si quieren no sólo sobrevivir a la situación actual, sino también tener éxito en el futuro.

Los departamentos de RRHH se enfrentan a una serie de retos en este entorno, como garantizar una vuelta al trabajo segura y responder a las fluctuaciones repentinas de la demanda.

Asimismo, surgen nuevos retos y requisitos a la hora de contratar colaboradores por lo que  cada vez más empresas tienen que adoptar un enfoque virtual para la contratación, la evaluación y la integración de los candidatos.  Dados los problemas de salud y la necesidad de distancia física que genera la pandemia COVID-19, gran parte de esta contratación y de la gestión de los recursos humanos debe hacerse a distancia. Por lo cual, la evolución de las tecnologías y los servicios de recursos humanos pueden ayudarte a hacer frente a esta situación.

¿Qué soluciones tienes para afrontar este reto?

Contacta al talento

Si actualmente necesitas personal y una de tus principales prioridades es identificar y contactar al talento para aumentar tu plantilla, es posible que te preguntes cuál es la mejor manera de lograr este objetivo en un entorno virtual.

Es probable que muchos candidatos estén preocupados por si estás llevando a cabo procedimientos de contratación y si deben pasar a un nuevo puesto en esta fase. Las personas de una empresa pueden ser reacias a abandonar su actual seguridad laboral y asumir nuevos retos.

Es importante ser transparente y dar a los candidatos toda la información y seguridad posible. Una solución eficaz es la que ofrecen herramientas modernas como los chatbots, que pueden ser especialmente útiles para la fase de la "parte superior del embudo" de la contratación, cuando hay que hacer frente a un gran número de preguntas y a un gran grupo de candidatos.

Si tienes dificultades para identificar y contratar a las personas adecuadas, trabajar con un proveedor de servicios de RRHH especializado puede darte acceso a una reserva de talento probada y al conocimiento del mercado laboral local. Esto debido a que un proveedor calificado puede optimizar tus prácticas de contratación y aumentar la eficiencia a través de la inteligencia artificial y la automatización.

Entrevistas e integración

Las entrevistas con los candidatos y la incorporación de los nuevos empleados son algunos de los aspectos más personales e interactivos de todo el proceso de contratación. Por tanto, el traslado de estas funciones a un entorno virtual supondrá un cambio importante para muchas empresas.

También en este caso, la tecnología es una gran ventaja. Las entrevistas en video y las herramientas de evaluación digital permiten una valoración exhaustiva de los candidatos, que es especialmente fácil de aplicar para todos los participantes y supone un coste mínimo.

Un enfoque virtual de las entrevistas y evaluaciones también puede tener ventajas: por ejemplo, puede eliminar el sesgo inherente al proceso y proporcionar experiencias personalizadas y basadas en datos.

Al llegar a la fase de incorporación, los nuevos empleados pueden reunirse virtualmente con sus jefes y compañeros mediante herramientas de comunicación por vídeo como Microsoft TeamsGoogle Meet y Skype. La posibilidad de ver y hablar con los nuevos compañeros, aunque sea virtualmente, permite a los nuevos empleados familiarizarse y hacer preguntas.

Las soluciones de almacenamiento en la nube y herramientas como DocuSign también apoyan la incorporación remota al simplificar el intercambio de documentos y las tareas administrativas asociadas a la contratación de un nuevo empleado. 

Si actualmente estás buscando opciones para aumentar tus actividades de contratación virtual, Randstad es tu socio de confianza para optimizar tus recursos y alcanzar el éxito.

exigencias contratacion virtual
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