Redactar el currículum con el que te presentarás a las empresas es, por sí mismo, un reto importante para cualquier candidato. Ahora bien, algunas empresas a las que podrías aplicar hacen solicitudes de tu CV en inglés, debido a la naturaleza del puesto o la ubicación de la compañía. 

Para estas aplicaciones debes tomar en cuenta que hacer una traducción literal de tu currículum podría no ser la mejor opción. A continuación te presentamos algunos consejos que puedes tomar para redactar una versión adecuada en inglés de este documento.

persona redactando su CV.
persona redactando su CV.

1. estructura.

Tus datos deben aparecer en una estructura anglosajona para volverlos más atractivos. Esto es: 

  • Personal details: son tus datos personales, tales como tu nombre, localidad y formas de contacto. 
  • Summary: se trata de un breve párrafo (no más de 5 líneas) en el que describirás tu perfil profesional, fortalezas y experiencia. Esta es una pequeña carta de presentación que podrán ver los reclutadores. Tómate tu tiempo para plasmar tu mejor versión. 
  • Work experience: en este apartado deberás explicar brevemente los puestos de trabajo en los que te has desempeñado, tanto pasados como actuales.
  • Education: escribe en esta sección tu formación académica. Puedes incluir desde tus estudios escolares hasta certificaciones que hayas obtenido. 
  • Language and professional skills: Menciona qué idiomas hablas y con qué nivel de fluidez. Es útil conocer tu nivel con un exámen TOEFL, IELTS, CAE, o cualquier otro que pudiera darte una certificación. 
  • Key skills: estas son tus soft skills. En nuestro artículo “las soft skills y su importancia en el mundo laboral” podrás encontrar más información sobre ellas. 

2. redacción

Para las secciones en las que tendrás que escribir sobre ti mismo(a) es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos: 

  • Establece un objetivo directo: saber hacia dónde quieres dirigirte ayudará a los reclutadores a medir tu nivel de compatibilidad con el puesto al que estés aplicando.
  • Sé claro y conciso: tus textos no deben ser muy largos si lo que quieres es llamar la atención de un reclutador. Intenta pensar en qué sería lo más importante en tu currículum si los roles estuvieran invertidos y fueras tu quien te estuviera contratando. 
  • Usa frases clave: haz que tu summary sea aún más destacable mediante este tipo de frases. La información destacada ayuda al lector a ver tus mejores capacidades de un solo vistazo.
  • Sé positivo(a): lo más fundamental, tanto en tu entrevista como en tu CV, es la actitud con la que te presentes. Ten confianza en tus habilidades y conocimientos. 

3. power words.

Las power words son principalmente verbos de acción que tienen como objetivo detallar tus contribuciones en trabajos anteriores, tu forma de trabajar o de hacer frente a una situación en particular. Utilizalas para potenciar los objetivos y aportaciones obtenidos en tus puestos de trabajo anteriores, pero ten cuidado de no abusar de ellas. 

Recuerda que lo más importante para cualquier documento de este tipo es que seas tú mismo(a). En Randstad buscamos que tanto colaboradores como empresas encuentren la mejor opción para un perfecto ajuste. 

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