1. Identificar, evaluar, controlar, reducir o eliminar los riesgos para procesosexistentes, cambios en los mismos y nuevos procesos y proyectos.2. Gestionar herramientas HSE establecidas por el pilar de HS&E en susáreas a cargo incluyendo nuevos proyectos.3. Asegurar el cumplimiento a la normativa de Seguridad, Salud y MedioAmbiente y Estándares de HS&E aplicable en sus áreas a cargo4. Llevar a cabo el reporte e investigación de accidentes e incidentes,generar planes de acción a fin de evitar repeticiones, asegurar el cierre deestos planes y fomentar la reducción de accidentes e incidentes HS&E yenfermedades laborales.5. Asegurar la implementación y mantenimiento de los estándares HS&Ecorporativos y procedimientos de Planta y su mejoramiento continuo.6. Manejo, administración y atención integral de emergencias HS&E.7. Fomentar y asegurar la capacitación y toma de conciencia de la gente ensus áreas a cargo en tópicos de HS&E.8. Cumplir y apegarse a las normas mexicanas aplicables en materiaambiental y de seguridad e higiene aplicables a la empresa y establecidasen programas corporativos y estándares de Salud Ocupacional, Seguridady Medio Ambiente, estándares de HSE.