outsourcing legal: ventajas de ser contratado(a) por este esquema.

Si estás buscando tu primer empleo o una nueva oportunidad laboral, es muy importante que conozcas los esquemas de contratación que existen en México. Infórmate con nosotros y conoce las características de cada uno de ellos.

  • Nómina: En este esquema los colaboradores son contratados(as) directamente por las compañías en las que prestarán sus servicios profesionales.
  • Outsourcing o subcontratación ilegal: El outsourcing ilegal es un esquema de contratación empleado por compañías que contratan empresas externas, a fin de que su personal sea contratado por esquemas de pago por honorarios, asimilados o esquemas mixtos.

¿Por qué existe?:  La principal razón implica la evasión de impuestos.

Afectaciones para los colaboradores contratados por este esquema:  Inestabilidad laboral, pago irregular o nulo de utilidades u otras prestaciones de ley como primas vacacionales, aguinaldos, liquidaciones, fondos de retiro, préstamos del Infonavit, etcétera. Los colaboradores son dados de alta ante el IMSS con sueldos menores, afectando sus préstamos del Infonavit y fondos de retiro.

  • Outsourcing legal o tercerización: De igual manera este esquema se trata de la contratación externa de personal, a cargo de empresas profesionales dedicadas al sector de Recursos Humanos, cuya misión es cuidar de los colaboradores y asegurar que todas las obligaciones obrero-patronales sean cumplidas conforme a la ley, es decir, que todas las prestaciones de ley sean remuneradas, e incluso brindarle otras adicionales.

Las empresas de outsourcing legal figuran como el patrón legal de los colaboradores contratados, más no el patrón operativo. Cabe destacar que las empresas de outsourcing legal son auditadas constantemente por entidades que aseguran su cumplimiento ante las reformas laborales y fiscales del país.

¿Por qué existe?:  Porque permite a las empresas que lo contratan a dedicarse a su actividad principal, optimizando sus procesos de reclutamiento y contratación de personal y así sus áreas de Recursos Humanos,  se pueden dedicar al desarrollo estratégico y organizacional de su empresa.

Randstad, una empresa de tercerización.

Nuestras vacantes son parte de los empleos formales que están dando forma al mundo del empleo, ya que dan pie al crecimiento laboral y económico del país.

 Las particularidades de ser contratado(a) por una empresa de outsourcing legal son:

  • Alta ante el IMSS y al INFONAVIT al 100%.
  • Pago total de cuotas obrero-patronales.
  • Remuneración de todas las prestaciones de ley.

Además de estas características, existen ventajas sobre buscar empleo y ser contratado(a) por empresas de tercerización, a continuación te las mencionamos:

Ventajas de ser contratado(a) por Randstad.

  1. Incrementa tu experiencia profesional:  Las vacantes que ofrecemos son de 3 tipos, permanentes, temporales o por proyecto. Ir por alguna de ellas te hará aumentar experiencia dentro de tu currículum y te abrirá la puerta para retos profesionales futuros.  

  2. De las mejores opciones para emplearse por primera vez:  Muchas de las vacantes que tenemos son ideales para que personas con poca experiencia y recién egresados(as).

  3. Pago seguro de tu salario:  Todas tus remuneraciones quincenales serán pagadas en tiempo y forma.

  4. Retribución de todas las prestaciones de ley:  Garantizamos el pago de cada una de ellas, entre ellas: aguinaldo, prima vacacional, prima dominical, prima de antigüedad, utilidades, etcétera. 

En algunas ocasiones, otras de las prestaciones adicionales que las empresas de tercerización podemos ofrecer a nuestros colaboradores son: vales de despensa, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, servicios de comedor, fondos de ahorro, vales de gasolina, membresías de gimnasio, entre otros.

En Randstad, nos esforzamos por impulsar la generación del empleo formal ofreciéndole a todos nuestros colaboradores sus derechos laborales al 100%, de hecho somos socios de la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), la cual nos respalda como empresa que cumple con las leyes fiscales y laborales de nuestro país.

 

* La función de este artículo es de carácter informativo, por lo que no produce ningún efecto jurídico.