selecciona a la mejor empresa de tercerización de personal.

En los últimos años, las técnicas para la atracción de talento han evolucionado, y con ello, han generado diferentes desafíos para las áreas de Recursos Humanos. 

La coexistencia de diferentes generaciones y la transformación digital, son 2 ejemplos claros de los retos que deben afrontar las compañías hoy en día. Según el  informe ‘HR Trends 2019’ elaborado por Randstad México, 39% de las empresas en nuestro país, no cree tener la capacidad para atraer al mejor talento a sus equipos.

Con el fin de reducir costos, riesgos y aumentar la productividad, las empresas han comenzado a delegar los procesos de búsqueda, selección y contratación de personal a un proveedor especializado.

Si tu empresa está pensando en contratar un servicio de subcontratación de personal, es importante saber cómo elegir la mejor opción.

Porque en Randstad ayudamos a personas y empresas a alcanzar su verdadero potencial, queremos compartirte algunos consejos para seleccionar al mejor proveedor de subcontratación.

  • servicio legal.

El punto más importante que debes considerar al contratar un servicio de subcontratación de personal, es la verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de nuestro país por parte del proveedor.

En la industria de la subcontratación de personal existen empresas que realizan malas prácticas, algunos ejemplos de ello son:

- evasión de impuestos

- pago de esquemas mixtos

- anomalías en los pagos de seguridad social al IMSS e INFONAVIT

- ingresos laborales sin contrato

Evita riesgos legales y financieros a tu empresa, buscando un proveedor que te proporcione un servicio ético, legal y dentro del marco de la formalidad.

  • soluciones especializadas.

Si bien es importante que la empresa que selecciones comparta estándares de contratación semejantes a los tuyos, también debes de considerar una empresa que ofrezca soluciones especializadas a tus necesidades. Recuerda que cada empresa es un mundo diferente, es indispensable que tu proveedor de subcontratación de personal entienda tus objetivos y se alinee con ellos. 

Busca una empresa que pueda ofrecerte soluciones integrales y modelos de trabajo innovadores.

  • experiencia en el mercado.

La experiencia es la clave del éxito y es uno de los valores agregados más importantes de una compañía. Para ofrecer las mejores soluciones, hay que tener un conocimiento especializado del mercado y profesionalismo.

Cuando las cosas se complican, la experiencia es un factor que marca la diferencia para salir adelante. Al momento de seleccionar un proveedor de subcontratación de personal, investiga cuáles han sido sus principales desafíos y como ha logrado resolverlos.

Un proveedor de subcontratación de personal debe de poder ofrecerte asesoría, no solo en temas de reclutamiento y administración de personal en diferentes sectores y de todos los niveles, sino también, en temas legales y fiscales.

  • posicionamiento de marca y presencia global.

La reputación y confiabilidad de la empresa que selecciones como proveedor debe estar respaldada. Busca trabajar con empresas serias que puedan garantizarte el uso de las mejores prácticas.

Una de las ventajas de optar por la contratación de una empresa global, es la estandarización de sus servicios, procedimientos y sistemas con tecnología de vanguardia para llevar a cabo los proyectos de forma  más eficaz y eficiente.

Asimismo, un proveedor global tendrá la capacidad de aplicar soluciones  y estrategias exitosas, probadas en más de un solo país.

quiénes somos.

Randstad es la empresa No. 1 a nivel mundial en el sector de Recursos Humanos. Contamos con presencia en 38 países y apoyamos a personas y organizaciones a desarrollar su verdadero potencial, combinando el poder de la tecnología con nuestra pasión por las personas, a esto lo llamamos “Human Forward”.

En México, contamos con 26 años de experiencia y una red de 8 sucursales a nivel nacional. Somos socios de la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), la cual nos respalda como empresa que cumple con las leyes fiscales y laborales de nuestro país.

Si estás interesado en conocer nuestros servicios como proveedor de subcontratación legal, ponte en contacto con nosotros.