cómo cuidar nuestra salud mental durante esta temporada de crisis.

No podemos negar que la restricción del contacto social para evitar mayores contagios de Coronavirus, ha causado un escenario desafiante para el bienestar mental de muchos de nosotros. Más allá de nuestra situación particular de estos últimos meses, ya sea que estemos trabajando desde casa o buscando una nueva oportunidad laboral, debemos cuidar nuestra salud mental, aunque esto implique un poco de esfuerzo.

En Randstad sabemos que la salud mental es igual de importante que la salud física, es por eso que te compartimos 5 consejos para que consigas estabilidad, equilibrio, una actitud positiva y te mantengas motivado para que puedas seguir dando lo mejor de ti en tu trabajo o para que encuentres el trabajo que estás esperando.

1. Tómate un descanso de las noticias.

Si bien es importante estar informado sobre la situación actual del país y del mundo, estar 100% atentos sobre la evolución del Coronavirus no es saludable. Se ha comprobado que ver, leer o escuchar más de una vez al día las noticias, aumenta la ansiedad y el estrés de las personas. Trata de informarte lo justo y necesario para que tomes en consideración todos los cambios y las nuevas medidas para que cuides de ti y tu familia, pero sin que sacrifiques tu salud mental.

2. Mantén tu actividad social.

Encuentra formas de estar en contacto con tus amigos y seres queridos. Comparte con los demás lo que sientes y escúchalos de vuelta, esto hará que mejore tu estado de ánimo y reduzcas tus niveles de estrés. Utiliza tus redes sociales, envía mensajes instantáneos o haz llamadas por teléfono. Recuerda que el aislamiento obligatorio es solo físico.

3. Realiza actividad física.

Los problemas de sueño y de memoria han aumentado durante este periodo, provocando inquietud, ansiedad y estrés en las personas. Hacer ejercicio regularmente es una de las mejores formas de combatir estos problemas. Te sugerimos hacer caminatas o salir a correr (en lugares no concurridos), o hacer entrenamientos en casa con ayuda de alguna cuenta certificada de YouTube o Instagram, podrás encontrar desde clases de baile, Yoga, Kick Boxing y más.

4. Come bien.

Comer de una forma balanceada, evitando los alimentos procesados y altos en azúcar, es una de las mejores formas para estimularnos. Ante situaciones estresantes, no recurras a la comida chatarra, ten a la mano snacks o aperitivos saludables. Si te gusta lo dulce, asegúrate de tener en casa fruta, almendras, nueces o frutos deshidratados. Si te gusta lo salado, come verduras o frutas que puedas acompañar con limón, sal y chile en polvo. No olvides hidratarte durante todo el día.

5. Ofrece tu ayuda a otros.

Ofrecer tu tiempo al servicio de los demás es una excelente manera de sentir que tienes un propósito. Ábrete a la posibilidad de apoyar a otros. Si tienes la oportunidad de donar económicamente o en especie, hazlo. 

Con tanta incertidumbre a nuestro alrededor, es importante que nos tomemos un momento para reflexionar sobre esta situación para cuidarnos de una mejor manera.

 

Seamos pacientes y aceptemos que está bien que las cosas no sean perfectas. Seamos amables con nosotros mismos y con los demás, esa es la mejor manera de superar esto juntos. 

 Human Forward.