programas de wellness empresarial.

¡Aumenta la productividad de tu equipo y elimina su estrés!

El estado físico, mental y emocional de los colaboradores, son factores que deben tomarse en cuenta para lograr modelos de negocio exitosos. Implementar y fomentar hábitos de vida saludables para ellos, es una tendencia laboral que está cobrando cada vez más y más fuerza.

Un programa de wellness empresarial consiste en promover el bienestar general de los colaboradores a través de diferentes actividades con el objetivo de mantener equipos motivados y productivos. Otros beneficios que aportan este tipo de prácticas son la mejora en el clima laboral y el sentido de pertenencia a la empresa, además de una mejor imagen y posicionamiento de la compañía al exterior. Una empresa que se preocupa e invierte en la salud de los colaboradores, es hoy en día una empresa innovadora y rentable.

En Randstad, sabemos que cuidar y retener al talento es un punto clave para el éxito de cualquier compañía, por este motivo te compartimos algunos ejemplos de actividades para realizar dentro de tu plan wellness y mejorar la calidad de vida de tu equipo. 

wellness empresarial

1. Campañas de alimentación equilibrada y ejercicio físico.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el segundo lugar global en obesidad en adultos. Implementar campañas y beneficios en relación a concientizar y cuidar la alimentación y estado físico de los colaboradores, ayuda a prevenir enfermedades, las cuales se traducen en ausentismos, es decir, menor productividad. Para mejorar estos aspectos recuerda promover un estilo de vida sano y activo, dentro y fuera de la empresa. Fomenta el uso de las escaleras, caminatas al trabajo y en reuniones o eventos fomenta el consumo de alimentos saludables. Estas acciones pueden ser un primer paso para fortalecer el bienestar de la compañía.

2. Control del estrés y manejo de conflictos.

Contar con un buen estado de ánimo por parte de los empleados y un clima laboral, en donde se fomente el trabajo en equipo, la comunicación abierta, el optimismo y la confianza, harán aumentar el rendimiento de las organizaciones generando resultados positivos. Para evitar el estrés y los conflictos laborales, será necesario revisar las cargas de trabajo y el exceso de responsabilidades.

Un programa de wellness empresarial también se enfoca en promover técnicas de planificación y organización personal para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal, además de contribuir en el cumplimiento de los tiempos de entrega internos y externos.

Para garantizar el éxito en un programa de wellness empresarial, es necesario contar con una comunicación interna que impulse la participación de todos los colaboradores. También es muy importante realizar una evaluación de todas las acciones implementadas, con el fin de conocer la efectividad del programa y seguir mejorándolo.

.

Recuerda que al cuidar la salud de tus colaboradores estarás transformando la cultura de tu empresa e impulsando su crecimiento.

Randstad, ayudamos a personas y empresas a alcanzar su verdadero potencial.