2. Control del estrés y manejo de conflictos.
Contar con un buen estado de ánimo por parte de los empleados y un clima laboral, en donde se fomente el trabajo en equipo, la comunicación abierta, el optimismo y la confianza, harán aumentar el rendimiento de las organizaciones generando resultados positivos. Para evitar el estrés y los conflictos laborales, será necesario revisar las cargas de trabajo y el exceso de responsabilidades.
Un programa de wellness empresarial también se enfoca en promover técnicas de planificación y organización personal para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal, además de contribuir en el cumplimiento de los tiempos de entrega internos y externos.
Para garantizar el éxito en un programa de wellness empresarial, es necesario contar con una comunicación interna que impulse la participación de todos los colaboradores. También es muy importante realizar una evaluación de todas las acciones implementadas, con el fin de conocer la efectividad del programa y seguir mejorándolo.
.
Recuerda que al cuidar la salud de tus colaboradores estarás transformando la cultura de tu empresa e impulsando su crecimiento.
Randstad, ayudamos a personas y empresas a alcanzar su verdadero potencial.