Esto sugiere que los cambios tecnológicos, más que cualquier otro factor, incluyendo la demografía, los ciclos económicos, o incluso las tendencias políticas; dictarán la demanda en el mercado laboral en el futuro previsible.
Muchas empresas en el mundo necesitarán seguir de cerca estos desarrollos tecnológicos, que a su vez, influirán en la evolución de los negocios dentro de cada sector. Sin duda habrá otros factores que se relacionarán, sin embargo, lo que es un hecho es que casi todas las industrias han sido testigos de algún tipo de transformación digital en los últimos años.
Estos cambios son un claro indicador de cómo los modelos de negocio están evolucionando en el ámbito digital. Lo que era novedoso y único hace sólo unos años, se considera ahora como una apuesta para muchos productos y servicios. No hace mucho tiempo, el análisis de datos y la IA eran aclamados como características revolucionarias en el software empresarial, pero hoy en día casi todos los nuevos productos de tecnología de Recursos Humanos tienen esta funcionalidad incorporada. Como resultado, los desarrolladores y sus usuarios han tenido que invertir en habilidades técnicas y analíticas para apoyar su uso y gestión de datos.
Este es sólo un ejemplo. Cuando vemos lo que está sucediendo en todos los sectores, es evidente que la carrera por innovar está cambiando las hard skills que más se necesitan. El auge de la automatización está provocando una demanda sin precedentes de funciones como las de los ingenieros, analistas, desarrolladores, e incluso, una aceleración en la creación de nuevos puestos de trabajo.
En Randstad nos asociamos con todo tipo de empresas en rápido crecimiento para apoyarlas a alcanzar su verdadero potencial, integrando a sus equipos de trabajo con el talento correcto.
¿Buscas profesionales especializados? ¡Contáctanos, contamos con los perfiles que tu empresa necesita!