¿qué beneficios buscan los colaboradores post COVID-19?

El año pasado sin duda alguna nos cambió de manera significativa nuestra vida laboral, modificando nuestros espacios de trabajo, la forma de relacionarnos con nuestros compañeros e incluso nuestros protocolos de seguridad e higiene.

Con toda esta etapa de cambios en nuestra vida cotidiana, los colaboradores han cambiado su perspectiva y ambiciones personales para seguir trabajando en una empresa o para seleccionar un nuevo puesto de trabajo.

Recientemente en Randstad hicimos un estudio denominado Workmonitor que cubre 34 países del mundo abarcando las regiones de Europa, Asia Pacífico y América. Esta investigación nos muestra que en México los principales beneficios que buscan los colaboradores en su trabajo son los siguientes:

Top 5 de las iniciativas que esperan los colaboradores en su trabajo post COVID-19

  1. Protección salarial (67%)
  2. Seguro médico (58%)
  3. Políticas de salud y protocolos de seguridad (52%)
  4. Equipo tecnológico y de oficina para trabajo remoto (34%)
  5. Capacitación (32%)

A pesar de que México cuenta con similitud en el ámbito laboral con Latinoamérica, el resto de los países de esta región opina que la transparencia en la comunicación es pieza clave para la creación de estas iniciativas para la “nueva normalidad”, logrando así desplazar de este peldaño a la consideración de equipo tecnológico y de oficina para el trabajo remoto.

Mientras tanto, en países del área de Norte América las posiciones del primer y segundo puesto se invierten, colocando en segundo lugar la protección salarial con el 45% y el seguro médico en primero con el 47% de los entrevistados. 

Por otro lado, a nivel global la quinta posición la toma la seguridad del puesto de trabajo con un 36% de los encuestados, trasladando a la transparencia en la comunicación a una sexta posición. Como vemos, las aspiraciones de los mexicanos tienen mucho parecido a las del mercado global y por tal motivo las empresas que cuenten con una fuerza laboral de trabajadores nacionales tendrá que tomar en cuenta estos criterios para fomentar el crecimiento mutuo.

Para conocer más detalles sobre esta investigación y descubrir las tendencias actuales sobre el mundo laboral, te invitamos a descargar el estudio completo. ¡Léelo ahora!