nuevas preguntas que hacemos en nuestras entrevistas.

Las cosas han cambiado estos últimos meses, desde cómo las personas buscan trabajo, hasta la manera en la que socializamos, estudiamos y trabajamos, pero también, la forma en la que las personas viven su día a día. 

Como sociedad nos hemos visto en la necesidad de emplear aún más los medios digitales, por lo que muchas personas los han aprovechado para desarrollar su carrera. Algunas de las actividades que han cobrado popularidad en esta época son: estudiar en línea, tomar cursos online de idiomas, leer libros electrónicos, escuchar podcast especializados, entre otras más.

En Randstad somos conscientes de que las épocas de crisis sacan lo mejor de la mayoría de las personas, permítenos conocerte en tu próxima entrevista de trabajo con nosotros.

Dado los cambios antes mencionados, estamos realizando nuevas preguntas dentro de nuestras entrevistas. ¡Conócelas y prepárate!

  1. ¿Cómo has invertido tu tiempo  durante este periodo de emergencia sanitaria?
  2. ¿Te has enfrentado a situaciones difíciles durante estos últimos meses, cómo las has superado? 
  3. ¿Qué has aprendido sobre ti y sobre tu manera de trabajar durante este periodo?
  4. ¿Qué modelo de trabajo prefieres, trabajar en la oficina o hacer home office? 

¿Cómo responder? 

Queremos conocer tu personalidad y también cómo es que te adaptas a los cambios, no tienes porqué preocuparte. A continuación, te enlistamos 3 consejos para que los implementes en tus respuestas dentro de una entrevista laboral:

  • Primera pregunta: Enlista todas las actividades productivas que te han llevado a desarrollarte profesionalmente para que las tengas presentes en cualquier momento.
  • Segunda pregunta: Sé transparente, fluye de manera natural y da ejemplos en tus respuestas. En la medida de lo posible, relata situaciones o actividades que permitan resaltar tus habilidades, sobre todo, aquellas que sean valoradas para el puesto al que te has postulado.
  • Tercera pregunta: Ofrece respuestas que jueguen a tu favor. Ante cualquier pregunta inesperada, demuestra confianza, profesionalismo y compromiso.
  • Cuarta pregunta: Sé honesto ante tus preferencias, no obstante, te recomendamos mostrarte neutral ante ambos modelos de trabajo, ya que cada uno presenta diversas ventajas y áreas de oportunidad, tanto para la empresa, como para los colaboradores, sobre todo estos tiempos de incertidumbre.

Para finalizar tu preparación, te sugerimos leer nuestro artículo: '15 preguntas clave en una entrevista de trabajo', la cual te guiará para el resto de tu entrevista. En este artículo consideramos preguntas sobre tu formación, experiencia previa, interés por el puesto y la empresa y aspectos personales.

En Randstad estamos comprometidos a ayudar a las personas y organizaciones a alcanzar su verdadero potencial.