entrevista de trabajo virtual y telefónica, cómo prepararlas.

Queremos ayudarte a conseguir tu próximo empleo, es por eso que te compartimos diferentes consejos para que tu próxima entrevista con nosotros sea exitosa.

Con el fin de contribuir a minimizar el contagio del virus COVID-19 y velar por la salud y seguridad de nuestra sociedad en general, en Randstad México hemos tomado la decisión de realizar todas nuestras entrevistas a candidatos vía remota hasta nuevo aviso. 

Seguiremos publicando vacantes todos los días y nuestros consultores continuarán entrevistando a candidatos vía telefónica o mediante plataformas como Hangouts (Google) o Skype. Este tipo de entrevistas  nos ayudarán a conocerte y averiguar si eres la persona que estamos buscando sin necesidad de que te desplaces y te mantengas protegido.

10 consejos antes de la entrevista.

  1. Prepárate como si fuera una entrevista tradicional. Te dejamos este artículo que enumera las 15 preguntas clave que realizamos en nuestras entrevistas a candidatos.
  2. Cuida tu vestimenta, opta por utilizar ropa no tan casual.
  3. Acondiciona tu espacio mínimo con 30 minutos de anticipación.
  4. Si estás acompañado(a), notifica que estarás ocupado(a) durante cierto tiempo a partir de la hora de tu entrevista.
  5. Elige un lugar en donde el ruido sea mínimo o nulo y esté bien iluminado.
  6. Asegúrate de tener buena recepción en tu teléfono o buena conexión de Internet.
  7. Revisa el estado de la batería de tu teléfono o computadora.
  8. Ten a la mano tu CV para consultarlo por si llega a ser necesario.
  9. Acércate un vaso con agua por si tu garganta lo llega a necesitar.
  10. Si tu entrevista es virtual, haz pruebas del micrófono y cámara, buscando el mejor ángulo para ti.

Al igual que en una entrevista tradicional, será importante que cuides lo que dices y cómo lo dices, de manera que muestres quién eres profesionalmente. Durante la entrevista, tendrás que responder a una serie de preguntas sobre tus objetivos e intereses y aportar detalles sobre los momentos claves de tu experiencia laboral. 

Recuerda que tu talento siempre marcará la diferencia, y es así como debe sentirlo la persona que está al otro lado del teléfono/computadora. No olvides que cada minuto, cada respuesta y cada expresión cuentan.

5 consejos durante la entrevista.

  1. Transmite calma y optimismo.
  2. Si tu entrevista es virtual, ve siempre a la cámara o a la pantalla de tu computadora, no veas hacia el techo u otro punto que haga sentir a nuestro consultor(a) que estás nervioso(a).
  3. Muéstrate tal y como eres, haz sentir al consultor(a) que más que una entrevista, es una charla también.
  4. Piensa brevemente tus respuestas y responde de forma concisa.
  5. Permite a quien te entreviste terminar sus preguntas, él/ella es quien dirigirá la conversación. No te adelantes, ni respondas más allá de lo que te pregunte en cada momento.

Queremos que encuentres tu próximo empleo con nosotros.

No olvides que para ser considerado(a) en nuestros procesos de selección, deberás contar con tu perfil en nuestra bolsa de trabajo, si aún no cuentas con él, créalo aquí.

¡Mucho éxito!