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Marca personal en la era digital.

La marca personal inmersa en la era digital es la imagen que proyectamos de acuerdo a nuestra participación en Internet, ya sea en nuestros perfiles en redes sociales y profesionales, así como comentarios, imágenes u otros contenidos que compartimos dentro de ellas mismas, o en distintos sitios web que solemos visitar. Siendo esta una forma de marcar la diferencia entre otros candidatos.

En Randstad queremos ayudarte a encontrar el trabajo ideal, es por eso que te compartimos cómo puedes construir u optimizar tu marca personal para que te conviertas en la primera opción entre cientos de candidatos.

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Todo el mundo tiene su propia marca personal, aunque nunca haya pensado o trabajado en ella.

Medios más utilizados por las empresas para buscar talento.

Ya que durante el 2019 los medios más utilizados por las empresas para buscar talento han sido las bolsas de empleo en Internet, las redes sociales profesionales y los sitios web de empresas de reclutamiento, de acuerdo a nuestro estudio Randstad HR Trends 2019, te recomendamos poner especial atención a lo que compartes en los perfiles que creas en ellos. En primera instancia, asegurarte de que la información que adjuntas sea verdaderamente adecuada a tu perfil, a tu experiencia profesional y al tipo de vacantes a las que te estás postulando.

¿Qué debe tener tu CV digital y/o perfil?

  1. Datos personales actualizados (Nombre, fecha de nacimiento, domicilio, datos de contacto)
  2. Breve extracto de todo el currículum. (Pequeño resumen sobre el profesional y persona que eres)
  3. Formación académica y extracurricular (Nivel académico actual, diplomados y cursos terminados)
  4. Experiencias laborales (Toda las que te permitan obtener el trabajo que quieres)
  5. Competencias (Conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes que tienes y que te permitirán desarrollar un trabajo de forma exitosa)

* Nota: Revisa que tus datos estén bien escritos.

¿Qué evitar?

  • Fotografías poco profesionales.
  • Agregar demasiada información en experiencia laboral.
  • Agregar historial muy largo de cursos o capacitaciones que no tengan nada que ver con la vacante a la que te estás postulando.
  • Omitir empleos.
  • Mantener un discurso poco serio.

¿En dónde podrían monitorear tu marca personal?

1. Redes profesionales (LinkedIn, G+)

  • Orientadas a las relaciones comerciales y profesionales.
  • Se pueden encontrar oportunidades de trabajo.
  • Permiten compartir experiencias o crear grupos, asociando a empresas y usuarios que estén interesados en una colaboración laboral.

2. Redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Skype)

  • Orientadas a actividades de diferente fin común.
  • Tienen la finalidad de crear un perfil personal.
  • Se dirigen a todo público, sin un foco temático específico o una comunidad puntual.
  • Pueden fungir como medio de comunicación con la empresa en la que te quieres emplear o directamente con uno de sus reclutadores.

Recomendaciones para destacar tu perfil en redes profesionales.

  • Añade secciones que contengan tus soft skills (aptitudes y competencias).
  • Comparte información de valor para tu red y comenta estados que llamen tu atención.
  • Incrementa el volumen de tu red, agregando profesionales relacionados con las empresas, sectores, puestos que sean de tu interés.

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