¿cómo elaborar tu primer currículum?

Descarga nuestra plantilla personalizable.

En Randstad México queremos que aproveches este tiempo en casa para que te prepares desde ahora y encuentres un nuevo trabajo próximamente. 

Si estás concluyendo tus estudios y has decidido que tu siguiente paso es comenzar a construir tu carrera profesional, toma en consideración los siguientes tips y descarga nuestra plantilla para que elabores tu currículum desde cero y comiences algo grande.

Si no tienes experiencia.

Lo más importante es que resaltes cuáles son los conocimientos y experiencias académicas que te definen hasta el momento. Te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera, primero habla sobre tu Educación y luego sobre tu Experiencia.

  • Educación
    Primero menciona tu nivel máximo de estudios.
    Enlista tu formación complementaria como especialidades, diplomados o cursos aprobados que puedas comprobar, solo si están relacionados con los puestos a los que te estás postulando.
  • Experiencia
    Describe aquellas actividades en las que hayas tenido que desarrollar habilidades que podrías desempeñar en tu nuevo trabajo, comenzando por la que mayor valor profesional tiene, o por tu experiencia más reciente. De igual manera, menciona cuáles fueron tus logros más importantes. En este apartado puedes incluir tu servicio social, prácticas profesionales, estancias de verano, etcétera.
  • Objetivos e Intereses
    Menciona en un apartado cuáles son tus objetivos e intereses profesionales, mismos que planteen cuál podría ser tu aportación dentro de tu futuro lugar de trabajo.

Si quieres cambiar de giro profesional.

También hablamos de crear tu currículum desde cero porque si bien, ya tienes uno elaborado, mismo que te ayudó a conseguir tu trabajo actual o el pasado, tus objetivos pueden haber cambiado, por lo que igualmente es pertinente darle un giro de 180°.

Es necesario aclarar que cambiar de giro profesional significa cambiar de ocupación, por ejemplo, de estar en una posición dentro del equipo Legal de una empresa, a querer formar parte de un equipo Comercial; o  de ser Analista Contable y ahora aspirar a una vacante de Asesor Financiero; solo por mencionar algunos casos.

A ti te aconsejamos que enmarques primero aquello que consideras te hará destacar más frente a otros candidatos. Si en el pasado tuviste  experiencia en un puesto en el que ahora te gustaría desempeñarte de nuevo, menciónalo en primer lugar y luego continúa con otras experiencias que creas que tienen relevancia para el puesto al que te estás postulando.

En ocasiones es más importante considerar que las habilidades aprendidas/desarrolladas durantes las experiencias previas, son más significativas que el nombre del puesto que tuviste, por eso es que sobre todo en este caso es cuando debes desglozar las actividades principales que desarrollabas, dándole mayor peso a las que resaltarán que eres el candidato(a) adecuado.

¿Qué es lo primero que vemos en Randstad cuando revisamos tu CV?

Nuestros consultores constantemente se encuentran buscando candidatos ideales para nuestras múltiples vacantes, es por eso que te recomendamos agregar un título que te haga destacar aún más sobre todos los candidatos que se postularon a esa misma vacante. Añade un título que haga sentido con los requisitos y el puesto de la vacante.

Por ejemplo, si te postulas a una vacante de ‘Capacitador de Capital Humano Bilingüe’, podrías colocar un título en tu currículum similar a este: "Psicólogo(a) titulado con certificación TOEFL"; o si te postulas a algo como ‘Analista de Marketing Digital’ - "Egresada(o) de Marketing certificada en distintas herramientas digitales".

   >   Descarga nuestra plantilla de currículum  <

En Randstad queremos que encuentres tu próximo empleo con nosotros.

Crea tu perfil en nuestra bolsa de trabajo aquí y permítenos conocerte.

 

 

Descarga nuestra plantilla.

  • Opción 1. Descarga en tu computadora.

    - Da clic en: Archivo

    - Selecciona: Descargar

    - Elige: Microsoft Power Point

    Opción 2. Personalízala en la nube.

    - Da clic en: Archivo
    - Selecciona: Hacer una copia
    - Elige: Toda la presentación

    descargar

¡Trabaja con nosotros! Deja que tu próximo empleo te encuentre.

sube tu cv aquí