¿cómo buscar trabajo temporal durante la cuarentena?

Nos encontramos en una época sin precedentes dentro de la que el mercado laboral ha sufrido diversos cambios.

Mientras algunos trabajos llegaron al mismo tiempo que el Coronavirus, otros tantos podrían ser solo temporales y tener vigencia únicamente durante la contingencia. 

En Randstad queremos darte algunos consejos para que consigas trabajo durante este periodo y juntos sigamos dando forma al mundo del empleo en México. Toma en cuenta nuestras recomendaciones para que te postules a los trabajos a los que podrían contratarte de forma inmediata.

1. Postúlate a las vacantes que hayan sido creadas los últimos 7 días.

Con esto te asegurarás de que la vacante sea vigente y tenga contemplando la situación actual del país.

2. Ubica solo las vacantes que sean para trabajar en una empresa dedicada actividades esenciales.

Toma en cuenta que los sectores con mayor demanda por contingencia son:

  • Salud
  • Mensajería & Transporte
  • Tecnología Digital
  • Farmacéutico
  • Tiendas de Consumo & Supermercados
  • Call Centers

3. Solicita empleo solo en las vacantes temporales.

Dentro de las bolsas de trabajo y páginas de empresas donde se publican sus vacantes, existe un filtro el cual puedes aplicar para que solo veas las vacantes temporales más recientes.

4. Considera las siguientes frases dentro de las publicaciones: “contratación inmediata”, “contratación por temporada” o “contratación por proyecto”.

Si la vacante que te interesa, menciona alguna de estas frases, es muy probable que después de postularte, se pongan en contacto contigo. No olvides que además de buscar trabajo en bolsas de empleo, también puedes buscar en la sección de ‘Empleos’ de Facebook. Solo agrega tu ubicación y el tipo de empleo que estás buscando.

5. Valora el tiempo que te tomaría llegar a tu nuevo lugar de trabajo.

Mientras más cerca de tu domicilio, mejor. Debido a la alta tasa de contagio, nuestra recomendación es que te postules solo a aquellos lugares de trabajo en los que puedas llegar caminando o dentro de poco tiempo, para que evites exponerte utilizando algún tipo de transporte público.

 

Además de estos 5 consejos, asegúrate de postularte en vacantes en donde te aseguren que se están siguiendo todas las recomendaciones emitidas por las autoridades, en relación a la prevención del contagio de COVID-19. Ante todo prioriza tu salud y la de tu familia. 

Y por último, confirma que te estarán pagando todas las prestaciones de ley, independientemente si el puesto es temporal o permanente, tu futuro empleador debe garantizarte todo lo que te corresponde y ser muy claro contigo.

 

En Randstad te ayudamos a encontrar el trabajo que estás buscando. Te invitamos a consultar nuestra bolsa de trabajo diariamente, para que conozcas cuáles son nuestras vacantes temporales y permanentes. ¡Te deseamos mucho éxito en tu búsqueda de trabajo!