4 etapas de la vida profesional.

El ciclo de la vida laboral implica un camino lleno de aprendizajes diferentes para cada persona, y este puede ser tan largo o corto, dependiendo de la experiencia y objetivos de cada una.

No siempre es fácil identificar cuándo es el momento adecuado para dar el siguiente paso, ya sea por un lado, buscar un ascenso en la empresa en donde estamos, o por el otro, terminar nuestra relación laboral actual. 

En Randstad queremos ayudarte a que te situes dentro de tu propio ciclo de vida laboral para que visualices los próximos pasos que tienes que dar, y así continúes con tu crecimiento profesional.

1. Introductoria.

Objetivo principal: Obtener mayor estabilidad económica.

Esta fase comprende cuando entramos por primera vez al mercado laboral, la cual puede llevarse a cabo mientras somos estudiantes de preparatoria o en los primeros semestres de universidad. Los trabajos a los que se tiene acceso son los de medio tiempo o los de fin de semana, los cuales nos permitieron compaginar nuestra vida laboral con la de estudiantes.

2. Formativa (18 - 26 años)

Objetivo principal: Introducirse al mercado laboral, de acuerdo a lo que se estudió o se está estudiando.

En esta segunda etapa, se contemplan los ofertas laborales para becarios, las prácticas profesionales, el servicio social o los primeros trabajos al salir de la Universidad.

3. Crecimiento (27 - 31 años)

Objetivo principal: obtener mayor experiencia en el área y/o sectores de interés.

Una vez que obtuvimos nuestras primeras experiencias laborales e identificamos las áreas y sectores en los que podemos continuar nuestro camino profesional, comenzamos a visualizar en las que nos interesa continuar/ingresar para seguir desarrollándonos, y con ello, dedicarnos a nuestra verdadera vocación. En esta etapa se sugiere analizar si el siguiente paso es continuar en donde se está o si se debe buscar un crecimiento profesional por fuera.

Por otro lado, es el momento idóneo para desarrollar nuevas habilidades, y con ello, complementar nuestro perfil. 

4. Madurez (32 años en adelante)

Objetivo principal: Cumplir objetivos profesionales planteados.

Etapa en la que la experiencia y el conocimiento son los principales atributos. Es la época de mayor potencial, se asumen altos grados de responsabilidad y se tienen oportunidades de ascenso.

Es la fase más prominente de la vida laboral, se mira con proyección, se establecen metas integrales y objetivos a cumplir, con periodos de tiempo concretos.

 

Una vez identificada la etapa en la que te encuentras, sea por tu edad o por la experiencia obtenida, te aconsejamos proyectarte en el puesto y lugar del punto más elevado de tu carrera profesional para que establezcas el camino que tendrías que seguir para llegar a donde quieres y más.

Randstad, ayudando a las personas y empresas a alcanzar su verdadero potencial.